BEISBOL 007: Se le complica el título de bateo a José Altuve

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Se le complica el título de bateo a José Altuve

César Sequera Ramos || @CSequera11
Hace algunos meses, ya todos daban como asegurado que José Altuve iba a ser el mejor bateador de la Liga Americana. Después de todo, el 20 de agosto estaba ligando para .366 y sacaba una ventaja que parecía inalcanzable para su más cercanos competidores.

Está un poco ansioso en el plato"
Sin embargo, el segunda base de losAstros de Houston ha caído en su extenso slump ofensivo, que no solo ha perjudicado al equipo en la intención de llegar a postemporada y sino también en su intención de conseguir el segundo título de bateo.
José Altuve solamente liga para .180, producto de 11 inatrapables en 61 turnos en los últimos 15 encuentros de los siderales. Producto a ese bajón, su average ha descendido 29 puntos (.337) y cuenta con 7 tantos de ventaja sobre Dustin Pedroia.
Los motivos de su letargo ofensivo pueden ser muchos. Cansancio, problemas físicos y “cosas del beisbol” han sido tomadas en cuenta, sin embargo, el cuerpo técnico de losAstros tiene una opinión distinta. “A medida que llega esta época del año, los jugadores siempre quieren cargar el equipo y él sabe que es la figura central de nuestra ofensiva”, comentó A.J Hinch sobre el mal momento de Altuve “Así que se pone un poco ansioso en el plato.
Y esos problemas lo ha aprovechado Dustin Pedroia. El camarero de los Medias Rojas de Boston ha levantado su nivel de forma impresionante, conectando 33 inatrapables en sus últimos 64 turnos (.516), que no solo han sido fundamentales para su equipo, sino que lo han metido de lleno en la carrera por el título de bateo.
José Altuve está a solo 7 puntos de Pedroia por título luego de tener una ventaja de más de 30 el pasado 20 de agosto 
Afortunadamente para él, irá contra equipo con mala efectividad colectivo y con quienes ha tenido éxito en el pasadopic.twitter.com/rGpb3wczMq
Ver imagen en Twitter
Afortunadamente José Altuve se enfrentará a equipos que no cuentan con una buena efectividad colectiva. A los Astros le restan dos juegos contra los Rangers (4.40), seis contra los Marineros (4.12), tres versus Atléticos (4.59) y los últimos siete frente a losAngelinos, que tienen el tercer peor pitcheo colectivo (4.47).

Asimismo, el criollo ha conseguido éxito ante los equipos que le toca enfrentar hasta el final de temporada. Frente a los lanzadores celestiales liga para un tórrido .368 y contraTexas no supera los .300 puntos, sin embargo, se sitúa en un aceptable .280.
Sin embargo, las estadísticas generales de José Altuve siguen siendo positivas. Impondrá topes personales en cuadrangulares, remolcadas y está cerca de hilvanar su tercera campaña consecutiva con más de 200 inatrapables.

Quizás la carrera por el MVP se le haya escapado, pero el campeonato de bateo todavía la tiene con oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :