BEISBOL 007: Razones para no jugar venezolanos en Venezuela

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Razones para no jugar venezolanos en Venezuela


Juan Vené en la Pelota


PARA MIÉRCOLES 21, SEPTIEMBRE 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Hay dos fórmulas para no pagar pensión familiar, permanecer soltero o permenecer casado”… Dick Secades.-  

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo como todos los miércoles.

Omar Estrada, de Coro, pregunta…: “¿Cómo terminó Óscar Azócar en Grandes Ligas en turnos al bate y base por bolas?

Amigo Omo…: Azócar estuvo tres años en las Mayores, Yankees en 1990 y Padres 1991 y ’92. Recibió 36 bases por bolas en 460 apariciones en el home-plate, 439 turnos legales, 99 hits, cinco jonrones, 36 impulsadas, promedio de 226.

Jorge Figueroa N. de Hermosillo, pregunta…: “Los narradores dicen ‘ya presenta la pelota el pitcher’, ¿a qué se se refieren?”.

Amigo Yoyo…: Al iniciar sus movimientos, con las manos frente al pecho es como si nos dijera que ahí tiene la bola en su poder y que la va a lanzar.

Luis E. Díaz R. de Caracas, pregunta…: “¿Qué opina de los bigleaguers venezolanos, que tienen muchas trabas para jugar en nuestra pelota, pero sí participan en el Clásico Mundial?. Los fanáticos queremos verlos en Venezuela”.

Amigo Lucho…: Es lógico que quieran verlos. Pero Campeonato y Clásico son actividades muy diferentes. El Clásico es organizado por Major League Baseball, de donde sale todo el dinero y el trabajo para desarrollar a los peloteros, desde que los firman, hasta el paso por las Academias y las ligas menores. Cuando surge un bigleaguer entre tantos aspirantes, ese ha costado muchos millones de dólares. Ni un centavo de Venezuela. Además, jugar en el campeonato invernal significa exponerse a lesiones que pueden hasta terminar con la carrera de cualquiera de esos muchachos. No hay ningún motivo para que las organizaciones den permisos, y menos los hay para obligar a los peloteros a jugar allá.

Alejandro Valenzuela P. de San Luis, Río Colorado, pregunta…: “¿Pueden los umpires sacar de un estadio a los aficionados que ofendan o violenten a jugadores y umpires?”.

Amigo Alejo…: Por supuesto que sí. Deben garantizar la mejor marcha del juego y del espectáculo.
Jesús Galaviz, de Hermosillo, pregunta…: “¿Qué método utilizan en Grandes Ligas para revisar los bates alterados?”.

Amigo Chucho…: Los umpires pueden sospechar por el sonido del choque pelota-bate, o por algo que se vea anormal en la madera, y mandar a revisar con rayos. Pero lo más común es examinarlos cuando se parten.

Ricardo Durán, de Maracaibo, pregunta…: “¿Al subir a Grandes Ligas, el pelotero comienza a cobrar el salario mínimo, y si es bajado, cómo le pagan?”.

Amigo Chardo…: Al subir cobra el mínimo de las Mayores. Si lo bajan regresa a honorarios de las menores. Pero si tiene contrato arriba, superior al mínimo, tienen que mantener ese sueldo, aún si lo bajan.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :