BEISBOL 007: Poco a poco, Yasiel Puig vuelve a impactar en los Dodgers

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 22 de septiembre de 2016

Poco a poco, Yasiel Puig vuelve a impactar en los Dodgers

LOS ÁNGELES - Cada vez que ganan un partido, los jugadores de los Dodgers le entregan un cinturón de campeón, estilo lucha libre, a quien más se haya destacado en el terreno de juego ese día. El miércoles, tras la victoria de Los Ángeles por 9-3 sobre los Gigantes, el cinturón se encontraba en el casillero de Yasiel Puig.
Puig conectó un bambinazo de tres rayas en el primer inning de dicho juego y luego le puso fin a la parte alta del cuarto episodio con una asombrosa atrapada en el bosque derecho. Con ello, el cubano ayudó a la novena de Los Ángeles a reducir a cinco su número mágico para capturar el título de la División Oeste de la Liga Nacional.
"Con lo que hizo defensivamente, y lo que puede hacer con el bate, es un jugador capaz de marcar la diferencia", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, acerca de Puig.
Puig, quien desertó de Cuba en el 2012 y firmó con Los Ángeles ese mismo año por siete temporadas y US$42 millones, solía recibir elogios de esa índole en el 2013 y el 2014, sus primeras dos campañas con el club en las que causó sensación por su ascenso meteórico en Grandes Ligas. Pero el oriundo de Cienfuegos ha resultado ser una figura enigmática y cayó en desgracia con la organización de los Dodgers y con sus compañeros de equipo por su falta de disciplina, insubordinación y varios incidentes dentro y fuera del terreno.
El rendimiento de Puig con el madero también ha disminuido de manera llamativa. Luego de batear para .305 en sus primeras dos temporadas como ligamayorista, su promedio el año pasado fue de apenas .255 y finalizó la campaña con 11 cuadrangulares y 35 remolcadas. El guardabosque de 25 años llegó a la acción del jueves bateando .254 con 11 jonrones y 43 carreras producidas en 95 juegos por Los Ángeles esta temporada.
Luego de fracasar en un intento por canjear a Puig en julio, los Dodgers lo enviaron Triple-A Oklahoma City el 2 de agosto y no volvieron a convocarlo al equipo grande hasta el 2 de septiembre. En 14 juegos desde que regresó con los Dodgers, Puig batea apenas .206, pero ha conectado cuatro vuelacercas y ha remolcado nueve carreras.
Además de sus aportes en el terreno de juego, Puig dice estar poniendo de su parte para llevarse mejor con sus compañeros de equipo, algo que Roberts corrobora.
En ese sentido, Puig también está viendo buenos resultados, ya que en los últimos días, ha quedado claro que cuenta con el apoyo de sus compañeros en los Dodgers. El lunes, por ejemplo, en el séptimo inning del primer juego entre los Dodgers y Gigantes, las bancas se vaciaron luego de un intercambio de palabras entre Puig y el abridor de San Francisco,Madison Bumgarner. Después del partido, los jugadores de los Dodgers defendieron a Puig, a quien no hallaron responsable por el altercado. "No está en el lineup todos los días, así que tiene que hacer sacrificios", dijo Roberts con respecto a Puig. "Pero mentalmente, se encuentra en buen estado ahora mismo. Conseguir resultados en el terreno y tener el apoyo de sus compañeros obviamente lo hace sentir bien. Cuando ves que pasa algo que no fue tu culpa y el equipo te defiende, tienes que sentir que es algo importante".
Y después de la espectacular atrapa de Puig el miércoles, varios de sus compañeros lo esperaron fuera del dugout para felicitarlo.
"Me han acogido bastante bien los compañeros", dijo Puig. "Estoy muy agradecido con ellos. [Los Dodgers] me dieron la oportunidad de regresar al equipo y entonces sigo trabajando para poderlos ayudar en el terreno cuando me den la oportunidad".
Al preguntársele acerca de los aportes de Puig, el tercera base de los Dodgers, Justin Turner, hizo eco de las palabras Roberts. "Todos sabemos que tiene la capacidad ser ese tipo de jugador", dijo Turner. "Tiene el potencial para marcar la diferencia. Es un jugador que emociona, de ambos lados de la bola. Cuando está lleno de confianza, se divierte y juega pelota como se debe y puede marcar la diferencia. Por eso todos queríamos que volviera en septiembre. Puede ser un jugador clave para nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :