BEISBOL 007: MLB no enviará umpires a la Liga Venezolana

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 29 de septiembre de 2016

MLB no enviará umpires a la Liga Venezolana

El sindicato de árbitros recomendó a sus agremiados no trabajar en el país

umpires

Por primera vez en muchos años, la LVBP no contará con umpires formados en el sistema de MLB, lo que marca un claro retroceso en el desarrollo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
En medio de la rueda de prensa donde se presentó la temporada 2016-2017, Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, confirmó que existen problemas para contratar a los hombres de negro foráneos para esta zafra.
“Hay algunos problemas con los árbitros americanos”, sopesó el máximo dirigente de la pelota criolla. “Todavía no tenemos el staff completo, por eso no los vamos a nombrar, debido a que el sindicato de umpires de MLB y MiLB le sugirió a sus agremiados no venir al país”.
Sobre este caso, Miguel Hernández, coordinador de umpires de la LVBP, comentó que se está trabajando para contratar árbitros de distintas ligas del Caribe y Ligas Independientes, buscando sustituir a los norteamericanos.
“Nosotros estamos haciendo el mejor esfuerzo posible para tratar de tener lo mejor de Ligas Independientes y del Caribe. Lamentablemente hemos tenido algunos percances, pero en la temporada se irá solventando”, expresó el principal dirigente del UmpireCamp.
Además, Hernández confirmó que es muy poco probable que umpires criollos relacionados con MLB puedan venir a Venezuela, lo que incluye los nombres de Carlos Torres y Manuel González. “Definitivamente esta situación también los afecta”, confirmó Hernández. “De hecho ya han estado hablando con Carlos Torres sobre el hecho de venir para acá y lamentablemente será casi imposible tenerlo aquí”.
Sin acuerdo con los criollos
Otro de los puntos álgidos que se han manejado en los últimos días en torno a los hombres que imparten la ley en el diamante de juego, está del lado de los criollos.
El sindicato de umpires no ha llegado a un acuerdo para esta temporada con la LVBP, aunque Prieto Párraga es optimista sobre este tema.
“Hay algunas discusiones salariales con los umpires venezolanos. Tenemos un grupo de trabajo bastante interesante manejando ese tema y creo que más pronto que tarde vamos a llegar a un feliz término de ese tema”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :