BEISBOL 007: La Regla de Juegos salvados creada por Jérome Holtzman

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 14 de septiembre de 2016

La Regla de Juegos salvados creada por Jérome Holtzman

Juan Vené en la Pelota



PARA MIÉRCOLES 14, SEPTIEMBRE 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Acabo de recibir esto de una tarjeta de crédito: ‘Si Ud. se ha casado, se ha mudado o se ha muerto, por favor, infórmenos”… J.V.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo como todos los miércoles. Si no te he contestado, pregúntate si enviaste nombre, apellido y lugar desde donde escribes; si tu tema tenía interés internacional y no ha sido tratado recientemente, y si escribiste lo que deseabas decir de manera que se entendiera.
Rommel Valois, de Mexicali, pregunta…: “¿Considera que el mexicano Adrián González es un Hall de la Fama”.

Amigo Romo…: Número uno, Adrián nació en Estados Unidos, tiene pasaporte de Estados Unidos, vive en Estados Unidos, declara Impuestos en Estados Unidos y en toda su documentación se lee, escrito por él mismo, nacionalidad estadounidense. Número dos, ningún pelotero activo es “un Hall de la Fama”. Y no estoy diciendo que quedará fuera. Solo que es muy temprano para opinar.

Oswaldo Domínguez, de Valencia, pregunta…: “¿Desde cuándo se implementó la Regla de juegos salvados, y quién fue el primer líder en esa especialidad?”.

Amigo Chalo…: El inventor de la Regla fue el historiador y columnista del “Chicago Tribune”, Jérome Holtzman y se comenzó a aplicar en 1969, cuando fueron líderes, en la Americana, Ron Perranoski (Twins) con 31; y en la Nacional, Fred Gladding (Astros) 25. Pero se han estudiado los numeritos de la historia y el primero en encabezar una Liga en salvados fue, en la Nacional, en 1876, Jack Manning (Bravos de Boston), con cinco. La Regla es la 10.20, es interesante revisarla.


Javier Aguiar O. de Mexicali, pregunta…: “¿Cuál ha sido el pitcher que ha tenido menos respaldo de bateo de sus compañeros, ya sea en alguna temporada o en toda su carrera?, en algunas ocasiones da coraje la gran labor de algunos lanzadores y el poco respaldo del bateo, pero sobre todo cuando esto se repite por varios juegos”.

Amigo Javo…: También a veces los lanzadores no están en su mejor día, les anotan siete carreras o más, y el equipo hace 10. Es el beisbol. Ya no sufras tanto. Y no tengo números de esos casos, ni los considero relevantes. Lo siento.

Ignacio Martínez, de Guadalajara, pregunta…: “¿Qué sabe u opina sobre el mánager de los Dodgers, que sacó al pitcher Hill, quien había lanzado siete entradas perfectas?”.

Amigo Nacho…: Este caso de Rich Hill el sábado, frente a los Marlins, es el segundo similar por el mánager, Dave Robert. El ocho de abril, removió a Ross Stripling, quien también tiraba sin hit, después de 7 1/3 innings y 100 lanzamientos. Los Arrogantes Dodgers perdieron ante los Gigantes, 3-2 en 10 innings. En cuanto a Hill, dijo Robert que como ha tenido varias lesiones recientes, lo está cuidando.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5      
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :