BEISBOL 007: El mejor pitcher frente a Ruth un zurdo de record negativo

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 1 de septiembre de 2016

El mejor pitcher frente a Ruth un zurdo de record negativo


Juan Vené en la Pelota


PARA JUEVES 1RO. SEPTIEMBRE 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Me preguntaron si me gustan los hombres… Pues, por supuesto, pero no todos a la vez”… La Pimpi.-

-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Los Arrogantes Dodgers, quienes se han mantenido en la clasificación durante la mayor parte de esta temporada, vía wild card o como líderes de la División, han sido identificados con cuatro nombres diferentes. ¿Recuerdas cuáles han sido?


La respuesta…: Se inauguraron en 1890 como los Bridegrooms (Novios) de Brooklyn, en 1899 fueron los Superbas (Magníficos, Orgullosos), en 1911, los rebautizaron como los Dodgers (esquivadores de tranvías), pero en 1914, les cambiaron otra vez el nobre para los Robins, en honor al mánager, Wilbert Robinson. Finalmente, volvieron a ser los Dodgers en 1931 y hasta ahora.

Nos estamos muriendo todos.- Si ha muerto Juan Gabriel, y si murieron Benito Juárez, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, Simón Bolívar, José Martí, George Washington, Nalson Mandela, la madre Teresa de Calcuta, Babe Ruth, Willie Mays, Roberto Clemente, Héctor Espino, Mohamad Alí, César Girón y hasta Jesucristo murió… ¿qué puede esperar este pobre escribidor sobre nimiedades del beisbol?.


-o-o-o-o-

“La mejor vejez es un pacto honesto con la soledad”… Gabriel García Márquez.-

-o-o-o-

El terror de Ruth.- Hace hoy 116 años nació el lanzador más difícil para Babe Ruth, el cual sin embargo tuvo una oscura carrera. Lo llamaron Hub Pruett, era zurdo, y lo recuerda en su “Un Día Como Hoy”, mi querido amigo, el historiador de Obregón, Alfonso Araujo B. Además, en la autobiografía del Babe leo…: “Mis respetos para Hub. Si todos me hubieran lanzado como él, me hubiera retirado muy temprano. No podía batear lo que me lanzaba”. Solo en 1923, con los Carmelitas de San Luis, Pruett dejó strikeouts a Ruth 10 veces en 13 turnos; y de por vida, 13 Ks en 16 oportunidades. Pero el zurdo Pruett, quien permaneció en Grandes Ligas durante siete temporadas, dejó record de 29-48, 4.63…

Cómo los Óscares.- “La entrega de nuestros premios el cinco de octubre, será un espectáculo tan lujoso, como la entrega de los Óscares” me ha dicho Fernando Ballesteros, de “Puro Beisbol”. Y acaba de dar a conocer parte de los ganadores. Liga Mexicana del Pacífico, Venados, Campeones 2015-2016; Novato del Año, Estéban Quiroz; Mánager, Juan José Pacho… Liga Mexicana de Verano, Más Valioso, Cesar Tapia; Pitcher del Año, Yoanner Negrín; Novato del Año, Isaac Rodríguez; Figura del Año, Héctor Rodríguez; Trayectoria, Paquín Estrada. El acto será en un local de lujo en Culiacán…


-o-o-o-

“Séptimo juego de la Serie Mundial, quinto inning, y se oye la narración…: ‘¡Empatados a cero!’. Es cuando pregunta Gafoculto…: ‘¿Y quién anotó el primer cero?”… 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :