BEISBOL 007: Dueño de Cachorros cobra menos que sus novatos

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 25 de septiembre de 2016

Dueño de Cachorros cobra menos que sus novatos


Juan Vené en la Pelota


PARA DOMINGO 25, SEPTIEMBRE 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Guadalajara.Jal. (VIP-WIRE).-
 “La amistad es igual que el amor, pero sin sus alas”… Lord Byron.-

-o-o-o-o-o-o-

El propietario de los Cachorros, el banquero Thomas S. Ricketts, cobra sueldo (de 171 mil 212 dólares anuales) igual a la tercera parte de los peloteros suyos de menores honorarios (los novatos, 507 mil dólares). 

La fortuna de la familia Ricketts es otra cosa. Ninguna de las de sus bigleaguers se acerca, porque sobrepasa los mil millones de dólares. Originalmente una herencia, ya que su padre fue el fundador de, Ameritrade Holding Corporation, la firma banquera. Su hermano menor, J. Peter Ricketts, es el gobernador del Estados de Nebraska.

Como Thomas no tenía mayores preocupaciones, felizmente casado con Cecilia, y padre de cinco hijos, bastante más allá de la costumbre de los estadounidenses, se le ocurrió comprar los Cachorros, lo que fue posible en octubre de 2009, por 875 millones de dólares.

Fue cuando le declaró a un reportero del “Chicago Tribune”…: “El norte de Chicago merece un equipo ganador, y puedo lograrlo. Solo hay que organizarlo todo hasta tener un conjunto que juegue a nivel superior a los demás”.

Y entonces se trajo de Boston a Theo Epstein, quien había convertido a los Medias Rojas en ganadores de dos Serie Mundiales, después de permenecer ese clubhouse 86 años sin sborear la champaña de octubre.

La primera pregunta que se hicieron ellos dos fue…: “¿Cuál es el mejor mánager disponible? Y poco después presentaban en Wrigley Field a Joe Maddon, procedente de los Rays.

Ricketts les contó a los dos cómo se ocupó desde su llegada a la organización, de enriquecer las menores. No solo firmó valiosos prospectos, sino que también adquirió otros a través de cambios.

Puso en manos de su presidente de operaciones de beisbol y de su mánager, el mejor de los 30 equipos, por lo menos en el papel. Y llegaron al juego de ayer cuando tenían  a los Cardenales de visita, con 98 victorias. Además, habían clasificado 17 días del final de la campaña.

A ver si después de 162 juegos sin presiones, tranquilos, la necesidad de ganar ahora todos los días de octubre los vuelve a dejar sin Serie Mundial ganada.

RETAZOS.- Hoy domingo jugarán los Cachorros por última vez en esta campaña en Wrigley Field. Regresarán a la casa, al norte de Chicago para la postemporada (la presión), después de pasar la semana en Pittsburgh y Cincinnati… ** La mejor efectividad en las dos Ligas es la de Kyle Hendricks (Cachorros), 2.06, y segundo otro del equipo, Jon Lester, 2.36. Tercero es el as de los Gigantes, Mádison Bumgarner, 2.57, tres magníficos números…** El shortstop de los Cachorros, Addison Russell, tiene 21 jonrones 93 impulsadas, y en toda la historia de 141 años del club, solamente otro logró esa cantidad de cuadrangulares a los 22 años o menor, el tercera base Ron Santo, 21, con 93 remolcadas en 1961…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :