BEISBOL 007: Después de un comienzo lento, Orlando Arcia ha entrado en ritmo

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 10 de septiembre de 2016

Después de un comienzo lento, Orlando Arcia ha entrado en ritmo

SAN LUIS - ¿Debemos atribuir el hecho de que el venezolano Orlando Arcia haya salido del banche ofensivo en el que cayó a principios de su carrera a los ajustes en su mecánica? ¿O habrá sido simplemente cuestión de tiempo?
Probablemente sea una combinación de ambas cosas, dijo el manager de Milwaukeee, Craig Counsell.
"Desde el momento en que me subieron sentí que esto era para lo que había nacido. Este era mi sueño", dijo Arcia. "Ahora es momento de trabajar duro y asegurar que me quede aquí".
El trabajo ha dado resultados. Arcia se ha ido de 52-18 (.346) en sus últimos 15 juegos y su OPS (porcentaje de embasarse más slugging) en ese lapso es de 1.039.
Arcia, quien está considerado el mejor prospecto de los Cerveceros y el número 10 de todo el béisbol por MLBPipeline.com, atribuye su repunte a los ajustes en su mecánica y a la labor del coach Darnell Coles. Mientras Arcia se iba de 70-10 en sus primeros 19 encuentros en las mayores después de ser subido el 2 de agosto, Coles y algunos jugadores de los Cerveceros notaron que tendía a "saltarle" a la pelota, y hablaron con el muchacho de 22 años sobre mejorar el timing de su swing.
Todo empezó a enderezarse durante la última semana de agosto, cuando Arcia conectó imparables en cinco juegos seguidos, entre ellos un duelo ante los Piratas en el que bateó su primer jonrón en las mayores.
"Pienso que se ha vuelto más consistente con su balance a la hora de batear", dijo Counsell con respecto a Arcia. "Pero también creo hay una transición normal cuando se llega a las Grandes Ligas. Pienso que todos teníamos confianza en que iba a hacer los ajustes. Los buenos jugadores se adaptan".
"No me sorprende", dijo el receptor boricua de Milwaukee, Martín Maldonado, acerca del repunte de Arcia. "Este es un muchacho al que le iba a ir bien".
Arcia dice que al principio, cuando no le estaba yendo bien, "traté de mantenerme positivo. Todo el mundo me estaba apoyando y diciéndome que siguiese trabajando, que las cosas iban a mejorar. Traté de hacer lo de siempre en el plato, mantenerme agresivo y de divertirme allá afuera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :