BEISBOL 007: Carta para el fanático desconocido de los Yankees de Nueva York 2016

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 5 de septiembre de 2016

Carta para el fanático desconocido de los Yankees de Nueva York 2016

Juan Vené en la Pelota



PARA EL LUNES 5, SEPTIEMBRE 2016

JUAN VENÉ EN LA PELOTA… 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Llamé al presidente de Venezuela, porque deseaba hablar con la única persona en este mundo que sufre más problemas que yo”… Brian Snitker (Mánager Bravos).- 

 -o-o-o-o-

Mi querido fanático desconocido de los Yankees 2016…:

Eres de los más exigentes en el beisbol. Y es lógico, tu equipo ha ganado 40 títulos de la Liga Americana y 27 Series Mundiales. Incluso ganó cinco Serie consecutivas entre 1949 y 1953, y seis en siete años, si se cuenta la de 1947.

Con razón se hizo célebre la frase de mi querido amigo, Musiú de laCavalerie… “Serie Mundial sin los Yankees no es Serie Mundial”.

Pero el beisbol, como todo deporte, está hecho para ganar y perder. Comprendo que para un fanático como tú, es horrible ver al equipo como ahora los Yankees, patinando a ver si se cuelgan de una argollita que los sostenga como wild card.

Posible. Pero difícil. Quisiera transmitirte optimismo. Pero, ¿cómo? No lo voy a hacer con mentiras. Los números no mienten.

Los Yankees tienen un lejano chance vía wild card, es cierto, pero hay otros seis aspirantes a ese consuelo con mejores números.

Entonces, insistirás, pero ¿están eliminados los Yankees? No. No lo están, pero casi, aún cuando en el beisbol uno puede esperarlo todo.

El standing antes de los juegos de ayer decía que Medias Rojas y Blue Jays estaban empatados en primer lugar de la División este, con 76-59, seis derrotas menos que los Yankees, 69-65. Y los Orioles también sobre los del Bronx, 74-61.

Pero Uds. los seguidores yankeestas disfrutan de una ventaja lejana para quienes gozan y padecen por otras divisas. Desde 1923, cuando ganaron la primera Serie Mundial han sido un equipazo, con excepción de algunos períodos de reconstrucción, justamente como ahora.

Espero que estés disfrutando de jovencitos como el mexicano de Veracuz, Luis Cessa, a los 24 años, un prospectazo como pitcher derecho; o el receptor capitaleño dominicano, Gary Sánchez, de 26 años, un peligro bate en mano; y el pitcher derecho nativo de Texas, Nathan Eovaldi, de 26 años. Son parte del futuro brillante que prometen los Yankees.

Abrazos… Juan Vené.-

RETAZOS.- ** Gary Sánchez fue elegido El Pelotero del Mes de Agosto y El Novato del Mes de Agosto. Bateó en 24 juegos para 389, 37 hits en 95 turnos, 455 porcentaje de embasado, 832 embasado más slugging, 11 jonrones, 20 carreras anotadas, 21 impulsadas, nueve dobles… ** Los Yankees tienen de visita a los Blue Jays y esta tarde montarán al derecho, Masahiro Tanaka (11-4, 3.12) frente a R.A. (Knuckleball) Dickey, otro derecho (9-13, 4.43). Mañana en la noche abrirá el jarocho invicto, Luis Cessa (4-0, 4.17) y del otro lado Aaron Sánchez, derecho (13-2, 2.88)… ** Los Yankees recibirán después a los Rays y a los Dodgers. Estarán en El Bronx hasta el miércoles de la próxima semana…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :