BEISBOL 007: Carta para Bob Nightengale, del beisbol en USA-Today

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 26 de septiembre de 2016

Carta para Bob Nightengale, del beisbol en USA-Today


Juan Vené en la Pelota


PARA EL LUNES 26, SEPTIEMBRE 2016

JUAN VENÉ EN LA PELOTA… 

Guadalajara, Jal.(VIP-WIRE).-

“La primera ley de la historia es que no debe decirse nada falso”… Cicerón.-

 -o-o-o-o-

Amigo Bobby…: Me dí una sorpresota de este tamañote, al leer en una nota tuya que el general Abner Doubleday inventó el beisbol. Jamás pude imaginar que el hombre de la especialidad en el mejor diario de Estados Unidos, “USA-Today”, estuviera tan divorciado de la historia, de su propia historia.

Está comprobado por investigaciones, por los hechos y vía sentencia de una Corte de San Francisco, que ese insigne militar nada tuvo qué ver con nuestro juego.

Cuando según tú, amigo Bobby, Doubleday andaba por Cooperstown en 1839, para inventar el beisbol, él era solo un mozalbete de 20 años, cadete internado en la Academia Militar de West Point, de donde no lo dejaban salir ni siquiera para funerales de parientes cercanos. Menos, como podrás comprender, para ir hasta Cooperstown a inventar nada.

El beisbol inventó a Doubleday. Ni tú ni yo sabríamos de él, de no haber sido por el abuso del chauvinista y mentiroso Albert Goodwill Spalding. Había sido el mejor lanzador de su época, y comenzaba con su industria de útiles para beisbol en los primeros años del siglo XX, cuando temió que si en Estados Unidos se enteraban que el juego de pelota era una copia del juego inglés cricket, perderían interés en jugarlo por lo que y se perjudicaría su joven negocio.

El 1905 organizó la Comisión Investigadora Mills, presidida por su amigo Abraham G. Mills, quien fuera presidente de la Liga Nacional. Nunca investigaron porque Mills necesitaba su tiempo para una ración diaria de vodka, y porque vivía en Báltimore y los otros seis en sitios tan distantes para la época como Chicago, Denver, Phoenix, San Luis, Miami y Boston.

El único testimonio lo dio en 1908, otro Abner, Graves, un anciano. Aseguró haber jugado con Doubleday en Cooperstown. Graves terminó asesinando a su esposa y recluído en un asilo para dementes.

Bobby…: Convéncete, leyendo “Abner Doubleday, A Civil War Biography”, de Thomas Barthel, y “The Man Who Invented Baseball”, de Harold Peterson”… ¡Ah! te sigo leyendo.

Abrazos, Juan Vené.-

 2340.- RETAZOS.- ** Como el general Abner Doubleday fue uno de los más gloriosos militares de la unión en su época, especialmente durante la Guerra Civil, su vida, incluso lo más íntimo, es muy conocido. Y jamás aparece la palabra beisbol en su historia… ** Doubleday incluso, estuvo en México en 1846-1848, cuando la llamada Méxican-Américan War… ** La farsa de Spalding fue tan mal preparada, que Abner Graves presentó una pelota, como la usada por Doubleday y estaba forrada, cuando en 1839, aún no se había inventado como ponerle cueros a la bola… ** El glorioso y celebrado militar que fuera Abner Doubleday, ya muerto en esos años 1905-1908, no podía defenderse de la calumnia de que que había inventado…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.


@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :