BEISBOL 007: A Mike Matheny le gusta el reto de dirigir en Denver

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 20 de septiembre de 2016

A Mike Matheny le gusta el reto de dirigir en Denver

DENVER - El manager de los Cardenales, Mike Matheny, sabe que dirigir en el Coors Field puede representar un reto. Ningún estadio de Grandes Ligas favorece más a los bateadores, lo cual puede complicar el manejo de un cuerpo monticular.
Antes del lunes, que fue una victoria de San Luis por 5-3 sobre Colorado, había un promedio de 12.3 carreras por juego en la sede de los Rockies en Denver. Dicha cantidad es casi una carrera más del promedio de cualquier otro estadio. En los primeros 13 partidos que había dirigido Matheny antes de iniciar la serie de esta semana entre los Cardenales y los Rockies, sus equipos habían permitido un promedio de 5.6 anotaciones por encuentro.
El bullpen de San Luis ha producido resultados mixtos últimamente. Los relevistas del equipo habían tirado 12.0 ceros consecutivos a través de cuatro juegos, antes de que Kevin Siegrist permitiera una vuelta el lunes. Pero previo a su buena racha, el relevo había concedido siete vueltas en 6 entradas. En sentido general, el bullpen de los Cardenales tiene efectividad de 3.54, la sexta mejor de la Liga Nacional y la décima mejor de Grandes Ligas.
"Personalmente, me gusta ver a nuestros pitchers lanzar aquí", dijo Matheny. "Hemos visto a algunos muchachos llegar y tirar muy bien aquí. Obviamente, hemos visto lo contrario con otros, pero nos conviene que nuestros lanzadores sigan luchando y pitchando. Hay que hacer buenos pitcheos y pase lo que pase, hay que tener una memoria corta".
El lunes, el bullpen de San Luis limitó a los Rockies a una carrera en 4.0 entradas, luego de relevar al abridor dominicano Carlos Martínez en el sexto inning.
"Los muchachos del bullpen hicieron un gran trabajo a la hora de apoyar uno al otro", dijo Matheny. "Fue justo lo suficiente para (sellar la victoria)".
Ahora mismo, Matheny tiene el lujo de contar con un roster expandido de septiembre, lo cual le brinda más relevistas. Con cuatro zurdos, el piloto puede buscar los enfrentamientos más convenientes y puede sacar a su abridor temprano, a sabiendas de que cuenta con muchos brazos en el bullpen.
"Me encanta venir aquí", dijo Matheny. "Siempre es una prueba de la resistencia de tu club. Hemos tenido series aquí con un béisbol normal y sin marcadores exagerados.
"Obviamente, hay un beneficio en septiembre con tantos brazos. Tenemos muchos, múltiples pitchers que pueden tirar múltiples innings, lo cual es una ventaja. (Los Rockies) los tienen también. Lo importante es saber cómo maximinzar lo que tenemos".
Mientras sus pupilos se ajustan a la mayor elevación en Denver, Matheny confía en que ellos saben cómo se sienten. Lanzar con más elevación no sólo afecta la manera en que camina la bola, sin cómo se sienten los mismos jugadores.
"Algunos se sentirán un poco diferente (al día siguiente)", afirmó Matheny. "Si son honestos con nosotros y no se sienten en condiciones, podemos dejar de usarlos. Tenemos opciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :