BEISBOL 007: Pedrique: “El beisbol es dirigido por computadoras”

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 16 de agosto de 2016

Pedrique: “El beisbol es dirigido por computadoras”


Pedrique se prepara para dirigir a los Leones del Caracas
El piloto de Leones cree que el exceso de “moneyball” está afectando el juego


Carlos Duarte / cduarte@grupo-un.com

Alfredo Pedrique puede presumir de ser el único venezolano que ha dirigido en Grandes Ligas junto con Oswaldo Guillén. Antes de salir a encabezar al Rail Riders, sucursal en triple A de los Yanquis de Nueva York, conversó con Líder sobre un tema que le preocupa: el exceso de numeritos en el beisbol actual.

“En mi opinión personal, la sabermetría ha llegado a tal punto, que le está quitando la flexibilidad a los mánagers para tomar decisiones. A la hora de incluso mover un pelotero le prestan atención a lo que dice una computadora”, comentó Pedrique. “El mánager diariamente ve cosas que una computadora no ve. Los números no te van a decir el hambre, la actitud, o el instinto para jugar beisbol”.

El mánager de los Leones del Caracas confiesa que se respalda en los números para armar su lineup. Sin embargo cuestiona los excesos del llamado “Moneyball”, film protagonizado por Brat Pitt que relata el trabajo de Billy Beane en 2002 como gerente general de los Atléticos de Oakland, al utilizar las estadísticas para armar un equipo competitivo.

“Sí hay números que son importantes. Yo particularmente  veo mucho lo que ha hecho un bateador en los últimos 10 juegos. Pero también veo lo que hace a diario, lo que te enseña la pizarra, lo que te demuestra un lanzador en cada salida, o un bateador en cada turno”, destacó Pedrique.

Para Alfredo Pedrique el exceso de información afecta a los jugadores en el juego. “Darle tanta información al pelotero es perjudicial porque siempre se toman decisiones en segundos, es imposible que recuerdes tantas estadísticas en un juego tan rápido. Tú no sabes cómo el abridor va estar ese día, cómo va estar su recta, su cambio. Cuando en el juego tienes que analizar las estadísticas del equipo contrario, te das cuenta que no coinciden con lo que estás viendo con el papel. Considero que están cubriendo el beisbol como una máquina, no están dejando que los peloteros aprendan a jugar beisbol por sus propios medios”, finalizó.


Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/beisbol/pedrique---el-beisbol-es-dirigido-por-computadoras.aspx#ixzz4HVgLrI8c

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :