BEISBOL 007: Llegó la reestructuración a los Yankees de Nueva York

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 2 de agosto de 2016

Llegó la reestructuración a los Yankees de Nueva York

ADONIS MARCANO

Hace unas semanas atrás la disyuntiva sobre el futuro de los Yankees no era del todo claro.

Son contendientes o vendedores era lo que más se especulaba en los medios.

Dicha prerrogativa estuvo en el ambiente en una ciudad acostumbrada a ganar y a adquirir cuanto pelotero deseaba, sin importar el sacrificio de sus granjas.

Hoy, tras haber culminado la fecha límite de cambio, los mulos lucen lejos de aspirar a acceder a la postemporada. Nueva York, se desprendió de buena parte de sus peloteros a fin de robustecer una maltrecha granja que no cuenta con piezas para paliar las malas actuaciones y lesiones que han padecido varias figuras estelares.
Joe Girardi ha tenido que lidiar con lesiones en su plantel
y un mal arranque al inicio de temporada

Brian Cashman, gerente general acostumbrado a adquirir cuanto jugador de renombre esté disponible en el mercado, fue durante el fin de semana, un “Don Regalón” donde las ofertas para salir de sus mercancías fue lo que más riposto, y aunque usted no lo crea, Nueva York luce ganador a largo plazo, aunque sus fervientes seguidores no piensen así.

La última vez que los Yankees fueron vendedores al por mayor fue en 1992, eso les permitió crear un núcleo de jóvenes en las menores que con el tiempo se tradujo en la famosa dinastía de Derek Jeter, Bernie Williams, Jorge Posada, Andy Pettitte y Mariano Rivera.

De la noche a la mañana, Nueva York posee, gracias al talento adquirido por los traspasos de Aroldis Chapman, Andrew Miller, Carlos Beltrán e Iván Nova, uno de los sistemas de fincas más sólidos y abundantes de todo el béisbol.

Seis de las piezas que consiguieron figuran entre los 50 mejores prospectos de todo el béisbol, eso habla del futuro promisorio de una organización que parece tener las piezas a corto plazo para sustituir a Mark Teixeira, Alex Rodríguez, Brian McCann, Chase Headley, C.C. Sabathia, Brett Gardner y Jacoby Ellsbury, quienes pasan de los 32 años.

Pero OJO, eso no quiere decir que todas estas piezas se conviertan en parte de una nueva dinastía, es probable que con la filosofía de los Steinbreinner y Cashman, estas figuras sean carnadas para adquirir a peloteros de renombres que les permita competir en poco tiempo, pero dado los últimos resultados, la paciencia es una virtud y Nueva York aprendió que los trofeos no se compran a golpe de billete, sino con trabajo.

Desde que perdieron la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles en 1981, los Yankees iniciaron su mayor sequía sin títulos que llegó a su fin en 1995, cuando cayeron ante los Marineros de Seattle en la Serie Divisional en cinco encuentros.

Un año después iniciaron su cadena de seis títulos de Serie Mundial en los siguientes ocho años, gracias al talento pujante de figuras formadas en sus granjas y peloteros que llegaron durante el mercado de cambios o temporada muerta.

Se encuentran a siete juegos de su división y a cinco y medio del puesto de comodín, es probable que aún sueñen con los playoff, reza el viejo adagio que la esperanza es lo último que se pierde, quizás sea así, vale la pena preguntarse si tienen las piezas para aspirar a esa clasificación.

"Creo que este equipo tiene mucha hambre y ganas de pelear para ver si es capaz de desafiar las probabilidades, dado el bache en el que caímos con nuestro decepcionante desempeño al principio", dijo Cashman, hace dos días antes de desmantelar su plantel.

La ofensiva del Bronx luce endeble ante el bajo promedio que exhibe Mark Teixeira (192ave, 9hr y 24ci), Alex Rodríguez (205/9/29) y Chase Headley (260/10/34), solo Brian McCann (15 jonrones y 42 producidas), Starlin Castro (11/44) y Didi Gregorius (292/11/43) han sacado la cara, mientras que el pitcheo  abridor no ha mostrado su mejor cara con registro de 34-40, siendo Masahiro Tanaka (7-3) y Nathan Eovaldi (9-7), sus mejores abridores.
Con 36 años Teixeira ya no cuenta con
una ofensiva demoledora como antaño

Dellin Betances asumirá las labores de cierre, era algo que se venía tanteando desde que llegó a las mayores, fungió al lado de Rivera, Miller y Chapman, ahora tendrá la responsabilidad y quizás la presión por emular lo hecho por el tridente mencionado.

Aunque el Este de la Americana ha tenido una rotación de líderes, los Yankees aspiran a darle el susto a Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore y Azulejos de Toronto, quienes cuentan con elementos para acceder a la fiesta de octubre.

Con registro de 52-52, es poco lo que se puede aspirar, Nueva York inició la segunda parte sin hilvanar una cadena de triunfos que le permita soñar nuevamente con una postemporada, de allí a que Cashman saliera de varias piezas, tienen registro de 8-8, pero el pasado 16 de julio tenían un déficit de nueve juegos y medio ante los Orioles en la División Este, hoy la brecha es de siete juegos. Viéndolo de esta forma, no parece ser un obstáculo insuperable, mucho menos el comodín donde la diferencia es de cinco encuentros y medio, de los cuales, 3.5 son para aspirar al segundo comodín, en la que Medias Rojas, Astros de Houston y Tigres de Detroit, luchan esa plaza.

Todos los equipos contendientes del joven circuito tienen puntos débiles y todos están buscando la forma de mejorar sus rosters antes del 1ro de agosto, la fecha límite para canjear a los jugadores sin que éstos tengan que pasar por la lista de waivers.

Los Yankees canjearon a Chapman solamente cuando los Cachorros los abrumaron con talento. Dado que el lanzallamas estaba en posición de convertirse en agente libre después de la temporada, Cashman dijo que cambiarlo era lo lógico.

"Podríamos ser compradores. Podríamos ser vendedores. Quizás seamos ambos", dijo el ejecutivo.

Cashman señala el profesionalismo y el empeño que mostraron los Yankees cuando atravesaron un momento difícil a principios de la temporada. El manager Joe Girardi ha puesto el tono en el clubhouse, pero los veteranos del equipo - Teixeira, Beltrán y A-Rod - también han manejado las cosas de la manera indicada.

"Una de las cosas que vemos y agradecemos - y le damos el mérito a Joe y a su personal - es que tenemos un roster de jugadores que siguen cumpliendo con su deber, que es competir", dijo Cashman.

Eso es lo que han hecho los Yankees. Y por ello, se encuentran en una posición que parecía inalcanzable hace un mes.

Resta ver si la salida de algunos jugadores le dará más competitividad o iniciarán su transitar por la reestructuración.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :