BEISBOL 007: Justice: A-Rod y Yankees llegaron a una solución inevitable

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 8 de agosto de 2016

Justice: A-Rod y Yankees llegaron a una solución inevitable

Alex Rodríguez no pudo contener las lágrimas el domingo mientras hablaba de su familia, especialmente de sus hijas. Sus emociones parecieron genuinas y espontaneas, y a raíz de ello, el veterano cañonero de los Yankees mostró una vulnerabilidad nunca antes vista.
"Ningún atleta termina su carrera de la forma en que él o ella desea", nos dijo. "Todos ellos desean seguir jugando. Decir adiós es quizás lo más difícil de cualquier profesión.
"Siempre piensas que puedes conectar un imparable más o que puedes ayudar a tu equipo a ganar un juego más. Pero ese nunca es el caso".
Pero Rodríguez no pudo haberse visto mejor durante su discurso. El toletero mostró dignidad y sencillez. A lo largo de una docena de temporadas vistiendo el uniforme a rayas, éste podría haber sido el momento en el que A-Rod lució más como un verdadero Yankee.
Habló de algo más grande, de los Yankees y todo lo que ese equipo representa. Dijo que aún deseaba contribuir para que los Bombarderos del Bronx ganasen otro título de Serie Mundial. Sólo que ahora lo estaría haciendo en un papel diferente.
La decisión de ponerle fin a su carrera como jugador en activo después del partido del viernes en contra de los Rays en el Yankee Stadium no fue suya. El veterano fue directo en ese aspecto. Ese simplemente fue el día que se acordó después de que el propietario de los Yankee, Hal Steinbrenner, entablo una serie de conversaciones con Rodríguez acerca del futuro del club.
Los Yankees, ahora enfocados en rejuvenecer sus filas, le están dando vuelta a la página. Rodríguez apenas batea .204 y pasa la mayoría de los encuentros en la banca. A sus 41 años de edad, el veterano de mil batallas ya no encaja en el equipo.
A-Rod dijo que nunca hubo un ultimátum, que las cosas no llegaron hasta ese punto. Cuando entendió lo que estaba sucediendo, el toletero intentó enfocarse en un final apropiado y en un futuro optimista.  
El lugar de Rodríguez en la historia de Grandes Ligas siempre estará en debate. Debutó a los 18 años en 1994, y tras 22 campañas, ha logrado hazañas con las que la mayoría de los peloteros ni siquiera soñaron- tres veces nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana y convocado 14 veces al Juego de Estrellas.
Siempre será señalado por su asociación con el uso de sustancias prohibidas y qué tanto éstas contribuyeron a su grandeza.
El domingo, Rodríguez encaró ese tema, en un momento asegurando que, "He estado en el infierno y he regresado".
SUS COMPAÑEROS LAMENTAN SU PARTIDA
Antes de que Mike Trout llegara para redefinir lo que significa ser un fenómeno en la Liga Americana, hubo un jovencito que se convirtió en la primera selección general del draft llamado Alex Rodríguez quien ganó un título de bateo a la edad de 21 años y conectó su 100mo jonrón apenas unas semanas después de su 23er cumpleaños.
Uno de los pocos lanzadores que enfrentó a ambos cañoneros la cúspide de sus carreras, el zurdo CC Sabathia, siente que es su deber recordarle al mundo qué tan bueno era su futuro ex compañero con los Yankees.  
"[Rodríguez] era como uno de esos muchachos de ahora, los Mike Trouts y los Miguel Cabreras", destacó Sabathia. "Realmente no había un lugar en el que podías lanzarles y que no conectaran la bola con autoridad. Sólo esperabas que el batazo fuera directo a uno de tus compañeros en el terreno".
La mayoría de sus compañeros describieron la situación como agridulce. Ellos se sintieron felices por Rodríguez porque el cañonero parece estar en paz con su decisión, pero no pudieron evitar sentirse tristes por una serie de razones.
Quizás el compañero al que más le pesó el anuncio de A-Rod sobre su retiro fue a Brett Gardner, quien dijo que no cree que Rodríguez esté diciendo adiós bajo sus propios términos. Gardner, quien se convertirá en el Yankee con más tiempo en el equipo tras la salida de Rodríguez, dijo que hubiera deseado que Rodríguez tuviera más tiempo para poder retirarse en el momento correcto, como lo está haciendo el primera base Mark Teixeira.
"Creo que la manera más correcta de despedirte es bajo tus propios términos y Tex está teniendo la oportunidad de hacer justo eso", manifestó Gardner. "Es triste ver que Alex no la tuvo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :