BEISBOL 007: Gurriel-Hinch: ¿Vieja “conexión”?

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 28 de agosto de 2016

Gurriel-Hinch: ¿Vieja “conexión”?

Gurriel-Hinch: ¿Vieja “conexión”?

Yulieski Gurriel, con los Houston Astros. (Foto: Evan Habeeb-USA TODAY Sports)
Yulieski Gurriel, con los Houston Astros. (Foto: Evan Habeeb-USA TODAY Sports)
Por Reynaldo Cruz
Yulieski Gurriel debutó con los Houston Astros, tal vez completamente inconsciente de que tiene más en común con su manager de lo que imagina, algo que tal vez el propio mentor A.J. Hinch pueda haber olvidado, pero que resulta extremadamente curioso y a la vez forma parte de uno de esos grandes paralelismos que a veces tiene lugar en el béisbol, sin importar el lugar, la liga o el momento. Por desgracia, no podemos acercarnos a Hinch para preguntarle, pero si recuerda algo sería fantástico que diera sus impresiones al respecto.
Resulta que en 1993, 1994 y 1995, Andrew Jay Hinch, receptor del entonces Equipo Nacional Universitario de Estados Unidos (USCT, por sus siglas en inglés), enfrentó al equipo cubano, y con él, a Lourdes Gurriel, padre de Yulieski.
Y no fue solamente en dos ocasiones, sino en cuatro. Para ese entonces, Lourdes Gurriel era por lo general el bateador designado y quinto madero (o aluminio, en ese caso) de los equipos nacionales, que mostraron en aquellos años una alineación casi inamovible de José Estrada (CF), Antonio Pacheco (2B), Omar Linares (3B), Orestes Kindelán (1B), Lourdes Gurriel (BD), Víctor Mesa (LF), Ermidelio Urrutia (RF), Alberto Hernández (C) y Germán Mesa (SS). En la final de la Copa Intercontinental escenificada en Italia, en el partido lanzado y ganado por Lázaro Valle, con cierre de Omar Ajete, Hinch apareció como corredor emergente en la inicial en el noveno episodio. Luego vio algo de acción en el tope bilateral que inició con un juego en el Lawrence-Dumont Stadium de Wichita y tres en el USA Stadium de Millington, para terminar con tres más en el Estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, casualmente la tierra natal de los Gurriel. Por su parte, A.J. Hinch contó con compañeros de equipo como Todd Helton, Dustin Hermanson y Todd Walker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :