BEISBOL 007: Griffey y Griffey, más otros 212 padres-hijos han jugado en MLB

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 7 de agosto de 2016

Griffey y Griffey, más otros 212 padres-hijos han jugado en MLB


Juan Vené en la Pelota


PARA DOMINGO 7, AGOSTO 2016…
                     
UAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Mi educación fue horrible, mis padres me mandaron a una escuela cuya especialidad era maestros con disturbios mentales”… Woody Allen.-
  
-O-O-O-O-

Ken Griffey padre y Ken Griffey hijo, son de los más sonados y celebrados padre-hijo en Grandes Ligas.

Porque papá Griffey fue parte importante en La Gran Maquinaria Roja, porque Griffey hijo ha sido de los más vistosos y completos bigleaguers en la historia, y porque ellos fueron los primeros padre-hijo en una misma alineación de las Mayores, con los Marineros.

Pero Ken no fue el primer hijo de bigleaguer en ser elevado a Cooperstown, lo fue Roberto Alomar, en 2011, hijo de Sandy Alomar.

Ahora, para encontrar al primer hijo de bigleaguer que también llegó a Grandes Ligas hay que ir hasta 1903, cuando el zurdo Jack Doscher, fue mandado a la lomita por los Cachorros. Su padre, Herm, había sido tercera base y outfielder con cinco equipos entre 1872 y 1882. El total de las parejas padres-hijos bigleaguers ha sido de 213.

Vale la pena señalar los grupos de más de dos…: Los Boone, papá Ray, Bob hijo y los nietos Aaron y Bret… Los Bret…: Gus, el hijo Buddy y los nietos David y Mike… Los Cóleman, Joe, Joe hijo y el nieto Casey… Los Hairston, Sammy, Jerry y Johnny, más los nietos, Jerry y Scott… Y los Shoffield/Werth, Dick y su hijo Dick, más el nieto Jayson Werth.

Joc Péderson, actualmente con los Dodgers, ha sobrepasado todos los records de su padre, Stu, quien solo pudo aparecer en ocho juegos de Grandes Ligas en 1985.

Ahora, en junio de 2015 fueron firmados en el draft hijos los siguientes miembros del Hall de la Fama de Cooperstown, Craig Biggio, Rubén Amaro hijo (potencial tercera generación), Jay Bell, Roger Clemens, Kirk Gibson, Charlie Hayes, Jamie Moyer, Mariano Rivera y José Vizcaíno.

A veces, como en el caso de Griffey, el hijo supera al padre, en otros el nieto al abuelo. Pero las historias contrarias surgen más o menos en igual número. Muchos padres-abuelos han superado a sus descendientes. Nadie sabe qué ocurrirá con las facultades de cada generación.

RETAZOS.- Mis amigos agentes me informaron ayer de los peloteros listos para ser cambiados, ahora vía waivers…: Rasiel Püig, Melky Cabrera, Edinson Vólquez, Ervin Santana, Derek Norris, Adam Lind, Jim Johnson, Danny Valencia Kurt Suzuki Brian McCann, James Shields, Jéremy Hellickson, Ruan Braun, David Róberson, Ryan Madson, Brandon Kintzler, Jeanmar Gómez, Nick Markakis, Daniel Hudson, Zack Cozart… ** Francisco Mejía, receptor dominicano de 20 años, llegó a 46 juegos consecutivos conectando de hits, con el Lynchburg, clase A de los Indios… ** Muy interesante la situación, Orioles 62-46, Blue Jays 63-47 y Medias Rojas 60-48, según llegaron a los juegos de ayer. Podría ser, uno de ellos campeón y otro wild card…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :