BEISBOL 007: Félix Hernández sobre su triunfo 150 en la MLB: “Voy a llegar a 300”

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 17 de agosto de 2016

Félix Hernández sobre su triunfo 150 en la MLB: “Voy a llegar a 300”


Hernández colocó su marca en 7-4 con una efectividad de 3.34 y 38 ponches en la temporada. (AP)


Félix Hernández agregó otra marca a su ilustre carrera en el béisbol de las  Grandes Ligas, el pasado lunes, con los Marineros de Seattle.

El ‘Rey’ concedió par carreras en  6.2 entradas, regaló 4 bases por bolas y 4 hits para comandar la victoria de los navales sobre los Angelinos de Los Ángeles y Anahaeim, 3 carreras por 2.
Fue su  séptima victoria de la zafra y la 150 en su carrera para ser el segundo pítcher nativo en arribar en esa histórica cifra.
"150  más y voy a llegar a 300. Ese es el objetivo. Estoy feliz de haber ganado hoy (lunes). Fue una gran victoria para nosotros", dijo Hernández quien está a 6 triunfos de  Freddy García, líder entre los lanzadores nativos en ese reglón en Las Mayores.

Con sus 8 abanicados contra los californianos, llegó 328 de por vida, siendo máximo ponchador ante esa franquicia. Desplazó a Roger Clemens quien abanicó a 324 en sus 24 años de carrera 1984- 2007. 
El inmortal Bert Blyleven (1970-1992) ocupa el tercer lugar con 315.
"Le hemos enfrentado tantas veces", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia, sobre Hernández, quien hizo su apertura 50 ante ellos.
El timonel también añadió que: "Con Felix, usted sabe que va a hacerse más fuerte en la medida que el juego avanza como el que hizo esta noche. Usted sabe que no va a haber una gran cantidad de oportunidades cuando vas contra un lanzador de su calibre", 
De esos ocho guillotinazos, seis fueron de manera consecutiva antes de que Mike Trout le conectara jonrón solitario en el jardín central de 446 pies con par de outs en la quinta entrada. 
"Yo estaba tratando también de ponchar a Trout, pero me la sacó fuera del estadio", dijo Hernández, quien añadió: "¿Sabes qué? Él es mi pesadilla. Él tiene mi número. Sólo hay que quitarse el sombrero con él."
La reverencia del valenciano ante Trout no es obra de la casualidad. El jardinero central, le batea de por vida para.391 con 19 carreras impulsadas en 76 turnos al bate contra Hernández.  
Sin embargo, Hernández ha sido factor de inspiración de los Marineros (63-54) quienes han ganado 11 de sus últimos 13 partidos para colocarse a solo dos juegos del segundo comodín que ocupa los Medias Rojas de Boston y a cinco partidos y medio de los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, Rangers de Texas.
Desde su regreso, tras su recuperación de su pantorrilla derecha por más de un mes, el criollo colecciona marca de 3-0 con 35 abanicados y 19 bases por bolas y una efectividad de 4.12 en seis salidas.
De mantener ese nivel, el criollo puede darle el empuje para poner necesario a Seattle para poner fin a una sequía de playoffs de 15 años. 
Pérez terminó con la cadena negativa con un récord
Martín Pérez lanzó pelota de siete innings y el dominicano Adrián Beltre se fue para la calle con las bases llenas para la victoria de los Vigilantes de Texas 5-2 a los Atleticos de Oakland, el lunes.
El criollo provocó el doble play número 32 de la temporada, estableciendo una marca en la franquicia.
"Me siento feliz por eso", dijo Pérez sobre la configuración del registro, quien desplazó al C.J Wilson en el 2011.
El zurdo está solo cuatro rodados de doble matanza de igualar al zurdo de los Astros de Houston, Dallas Keuchel, quien en el 2014 estableció la marca como el provocador de esas jugadas. 
"Sólo quiero permanecer bajita la pelota todo el tiempo y dar a mis jugadores de cuadro la oportunidad de convertir dobles jugadas", añadió.
Pérez cortó una racha de ocho partidos sin ganar, el último había sido el 26 de junio ante las Medias Rojos de Boston. Su lanzamiento en cambio fue la clave, tras retirar a 16 a 19 bateadores en un lapso.

Pérez tenía 0-4 en las ocho presentaciones que hizo después del 26 de junio. (AP)
  
"Ese es mi mejor lanzamiento. Cuando se enfrentan a un equipo como el de Oakland tienes que ser agresivo, tiene que utilizar su mejor pitcheo en el  terreno de juego, y eso es lo que hice. Yo fui capaz de usar mi cambio de velocidad en cualquier conteo", explicó Pérez
El llanero trabajó por espacio de siete innings, pocho a seis rivales, con cinco hits y dos carreras permitidas. Ahora Pérez tiene registro de 8-8 y efectividad 4.09, después de 25 salidas en esta campaña.
Con dos ganados más, el guanareño igualará su tope personal de 10 en una zafra, que logró en 2013, siendo novato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :