KINETPRO

KINETPRO
C.C los campitos,nivel 3 local 17, Prados del Este, Caracas KINETPRO GROUP ofrece evaluaciones,tratamientos , asesorias, acondicionamiento fisico y otros sevicios de la mano de un excelente grupo de trabajocon experiencia en èl area. telf : 0412-3985471 Gustavo Hidalgo. Calidad en el servicio

Buscar este blog

domingo, 28 de agosto de 2016

En Hermosillo se quejan por lo malo de la grama artificial


Juan Vené en la Pelota



PARA DOMINGO 28, AGOSTO 2016…
                     
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Puedes escoger a tu pareja, pero no a tus padres”… Anónimo.-

-o-o-o-o-

Era una soleada, pero fresca, tarde de septiembre de 1976..Ya se disfrutaban los anuncios del otoño en el Véterans Stadium de Philadelphia. Los Cachorros, con el estelar outfielder cubano y matancero, José Cardenal, visitaban a los Phillies.

La primera entrada del sexto inning fue estrenada por Cardenal con línea incogible al rightfield. Llevaba cinco campañas bateando para 290 o más. Corría muy bien las bases, terminó su carrera con 329 robos. Pero aquella vez, había abierto bastante en primera base, hasta montarse en la grama artificial. El lanzador se viró para intentar el out, José quiso regresar como centenares veces lo había hecho. No pudo. Oyó un “tick” en la rodilla izquierda y fue out parado ahí.

Una de muchas vidas beisboleras terminadas por culpa de esa cubierta. Los médicos y trainers en Estados Unidos, han insistido en que no se use.

Por eso, las fábricas tratan de venderla por todo el mundo. Hasta al Estadio Universitario de Caracas y al campo de Sierra Maestra trataron de tentarlos.

Hice bien Hernán Torrealba, desde Valencia, quien a través de la columna de ayer, solicitó información, porque tratan de vender grama artificial para unos campitos en aquella ciudad. Miren el mensaje que desde Hermosillo, envía para Hernán, mi amigo lector,
Miguel A. Buelna O…:

“Aquí en Hermosillo, durante el pasado gobierno municipal, se dio un “boom” de colocación de grama artificial en los estadios para beisbol y para futbol, y lo más grave, en campos donde juegan niños, quienes son más vulnerables por estar en la etapa de desarrollo. Además, la instalación y el costo del mantenimiento de esa cubierta es una inversión altísima. Pero, como los fabricantes están dando grandes comisiones a quienes vendan su grama artificial, se dio ese boom que ahora nos pesa tanto”.

Cardenal pudo sobrevivir en Grandes Ligas solo hasta 1980, con Phillies, Mets y Royals. Pero no podía salir a robar. Sus piernas ya no lo ayudaban. El caso Cardenal, ha sido uno de centenares.

-o-o-o-o-o-

RETAZOS.- Entre las muchas cosas buenas disfrutadas por los fanáticos de Cléveland este año, aparece el infielder dominicano de 23 años José Ramírez. Tres veces antes lo habían subido por un rato, pero ahora el muchacho ya echó aríces con 306 de promedio al bate, 10 jonrones, 58 impulsadas y 20 robos en 26 intentos. Lo más importante, los Indios primeros en el centro a cinco derrotas del segundo, Tigres… ** Por México, la temperatura del beisbol al máximo, ya en la postemporada…  ** El mánager Dusty Baker (Nationals) considera al bullpén el núcleo más importante para ganar seguido. Por eso acaba de lograr que le pusieran a sus servicios, procedente de Oakland, al relevista Marc Rzepezynsky…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :