BEISBOL 007: El “o kay” surgió para campaña electoral presidencial en USA

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 12 de agosto de 2016

El “o kay” surgió para campaña electoral presidencial en USA


Juan Vené en la Pelota


PARA VIERNES 12, AGOSTO 2016…
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA..
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“Hace unos días me pararon unas patrullas mientras manejaba por las calles de Atlanta. Me multaron con cien dólares por pasarme una luz roja y mil dólares más por ser el mánager de los Bravos”… Brian Snitker.-
 
-o-o-o-
 
¿Todo Okey?… Sí, todo OK… En no menos de 13 idiomas y dialectos, incluso el castellano, se usa O Kay u OK, para expresar aprobación, estar de acuerdo, todo bien. Y eso proviene del sobre nombre del octavo presidente de Estados Unidos, Martin Van Buren (1873-1841), a quien llamaban “OK” por ser nativo de Old Kinderhook, New York. Durante su campaña electoral se usó como slogan OK, para decir que se le respaldaba, y quedó la costumbre, modificándola después a Okey. Durante el mandato de Van Buren desapareció la primera Liga Grande de beisbol, la Nacional Association, 1875, y fue fundada la actual Liga Nacional, 1976…  
 
** En México quieren imponer la revision de videos tras sentencias dudosas de los umpires. Pero, bueno, ¿no diz que esperan reducir el tiempo de los juegos?… ** El beisbol es como la vida, gente que se va, gente que llega. Se van Alex Rodríguez, Mark Teixeira, Derek Jeter, Mariano Rivera, David Ortiz y Price Fielder, más Tim Lincecum, de estelar y rutilante a las menores; mientras llegan o están por llegar, Orando Arcia, Gleyber Torres, Jordan Montgómery y tres docenas más de jovencitos…
 
      -o-o-o-o-
 
       “Si yo hubiera sido un poquito humilde, habría sido perfecto”… Ted Turner.-
 
-o-o-o-o-
 
** Alex Rodríguez tiene docenas de ofertas de negocios y trabajos, especialmente como comentarista y figura en anuncios. Por cierto, A-Rod fue el mejor bigleaguer de su época, por lo que merece su nicho en el Hall de la Fama de Cooperstown. ¡Amanecerá y veremos”… ** Quiero creerle, lo juro. Me recalcó el presidente de los Charros de Jalisco, Armando Navarro, que ahora sí van a construír el palco de la prensa en el estadio de Guadalajara, tras el home y en la parte alta, como debe ser. Espero verlo antes de morirme… ** Ninguna novedad que algún pelotero, coach o mánager se queje de los umpires. Eso es parte del juego. Y es lo que ahora hace el lanzador zurdo, Travis Blackley, australiano de Melburne, quien juega con los Pericos de Puebla. No le gustan los umpires mexicanos. Pero es que ellos no fueron puestos en el terreno para gustarle a nadie… ** De los tres mil incogibles de Ichiro Suzuki, dos mil 444 fueron sencillos (81.5%). Desde que el japonés llegó a las Mayores en 2001, solo cuatro han pegado más hits de una base, Albert Pujols 2,774, Adrián Beltré 2,540, Miguel Cabrera 2,459 y Derek Jeter 2.457…
 
 -o-o-o-o-
 
“Los políticos son mentirosos, y ganan las elecciones los que más mienten”… Jaime Bayly.-
    
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
beisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :