BEISBOL 007: El béisbol engorda / PUNTO Y COMA

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 15 de agosto de 2016

El béisbol engorda / PUNTO Y COMA

EL BEISBOL ENGORDA ADRIANA DONGUIA



Por: Adriana D'Onghia

Alexander Emmanuel Rodríguez
 Navarro, nacido el 27 de julio de 1975 en Nueva York, Estados Unidos) es un pelotero estadounidense de origen dominicano que hasta el viernes 12 de agosto jugó para los Yankees de Nueva York. Ha ganado dos guantes de oro y nueve bates de plata. Anteriormente jugaba en el shortstop para los Marineros de Seattle, y luego para los Rangers de Texas.
Cuando la semana pasada se dio a conocer en rueda de prensa que el jugador estelar del equipo más ganador de series mundiales en las grandes ligas se iba a retirar, el mundo del deporte se sorprendió. No tanto por la decisión de los Yankees de poner fin a la actuación de A-Rod en una zafra que ha sido bastante mediocre para él, sino por el hecho de no dejarlo llegar hasta el 2 de octubre fecha en la que se le pone fin a la temporada regular.
La historia de Alex, si me permiten tutearlo, es digna de ser profundizada en un entrevista de TV o incluso tendría a mi parecer méritos hasta para un libro (para lo que me reservo los derechos). Y es que tuvo que confesar el uso de sustancias que mejoraron su rendimiento entre las temporadas 2001 y 2003, para entonces este hecho de alguna forma le fue perdonado y logró salirse bien librado del asunto. Rodríguez no corrió con la misma suerte cuando a comienzos de agosto de 2013 otro escándalo salía a relucir, en esta ocasión el mejor pagado del Béisbol había sido suspendido por 211 partidos de nuevo por el consumo de sustancias prohibidas.
Su vida ha estado llena de excesos por donde la mires, en el terreno de juego colecciona reconocimientos extravagantes como estos:
14 veces seleccionado para el Juego de Estrellas (1996-1998, 2000-2008, 2010, 2011)
12 veces ganador del Silver Slugger Award(1996, 1998-2003, 2005, 2007, 2008)
4 veces ganador del Hank Aaron Award (2001-2003, 2007)
3 veces MVP de la Liga Americana
3 veces ganador del Guante de Oro (2001, 2002 y 2003)
Campeón de Serie Mundial (2009)
Así como exorbitante ha sido el dinero producido en su carrera hasta ahora en el Big Show rozando la cifra de los 400 millones de dólares.
Sus romances, su divorcio, sus parrandas, las historias de amor con bailarinas de bar, el consumo de alcohol y hasta en algún momento lo llegaron a acusar de formar parte de apuestas y consumo de drogas como la cocaína han manchado la historia de uno de los grandes en este deporte.
Siempre me hago la misma pregunta. Valía más la pena disfrutar de los excesos que en el momento te ofrecía el entorno que pensar en saborear la gloria y esperar que la historia hiciera su trabajo? Hasta qué punto valió la pena? Muchos aseguran que en el momento en Alex sea dejado en libertad por los Yankees, el hijo de padres dominicanos terminará su carrera con los Marlins de Miami; al momento de escribir esta columna esa información no se había confirmado, por lo que no sabemos si la despedida representará un punto y final en su carrera o la ambición por seguir lo llevarán a poner sólo punto y coma.
Twitter: @adriana_donghia
YouTube: El Béisbol Engorda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :