BEISBOL 007: Carta para los super-estelares René Girardo y Andrés Cantor

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 22 de agosto de 2016

Carta para los super-estelares René Girardo y Andrés Cantor


Juan Vené en la Pelota


PARA EL LUNES 22, AGOSTO 2016

JUAN VENÉ EN LA PELOTA… 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Las Olimpiadas eran la pureza del deporte aficionado, ahora son la mayor expresión del profesionalismo”… J.V.-

-o-o-o-o-

Amigos René Girardo y Andrés Cantor…:

La transmisión gigantesca que hizo Telemundo de los Juegos Olímpicos de Río, merece medalla de oro.

Las imágenes fueron, extraordinarias, no solo por la perfecta calidad técnica en cada caso, sino también por la escogencia. Considero que pusieron en el aire lo que la mayoría quería ver, y cuando lo deseábamos. Exquisito trabajo también de los camarógrafos y su tropa.

Las voces, muy buenas, pero no todas. Siempre hay excepciones. Comprendo que armar un elenco de más de 25 narradores y comentaristas para trabajar durante 19 días a toda hora, es una labor muy difícil. Desde luego, ustedes dos fueron lo mejor y por eso les envío la carta. Son un par de catedráticos de las palabras en boxeo y en fútbol.

Sin embargo, no fue una buena transmisión de boxeo, porque el compañero de René, Abner Mares, no tiene la menor idea de lo que es este trabajo. Solo gritaba como un hincha cualquiera y con poca educación. Que sea campeón no lo hace comentarista. Nunca identificó un golpe por su nombre. Fue un estorbo.

Andrés sí estuvo muy bien acompañado, con Carlos Hermosillo, Sammy Sadovnik y Manuel Sol. Todavía no se si es mejor ver jugar a Brasil-Alemania o disfrutarlos a ustedes narrando y comentando.

Las damas que transmitieron nado sincronizado y gimnasia, Ana Jurka y Mara Montero, no solo hablan, modulan, muy bien, sino que saben de qué se trata. Igual que la pareja del volibol de playa, y quienes narraron el tae kwon do, cuyos nombres no pude copiar. Pero extraordinarios.

Como tampoco se quiénes estaban en Copacabana. Muy buena ella. Muy deficiente él. El narrador del basquet era un gritón histérico, alocado, pero el comentarista, tremendo, excelente voz, fina dicción, temperamento y dominio del juego. Eran Edgar López y Ramón Nava.

Sugiero que en las próximas experiencias identifiquen más a menudo a narradores y comentaristas. Bueno especialmente para Telemundo.

¡Felicidades,  muchachones!

Abrazos… Juan Vené.-

RETAZOS.- ** José Peraza, utílity de Barinas, por tercera vez este año con los Rojos. La lesión del shortstop, Zack Cozart (rodilla derecha y tendón de aquiles), hizo necesario a José, de 22 años, en el equipo grande. Bateó el viernes tres hits, uno jonrón, impulsó tres carreras y ganaron 11-1 a los Arrogantes Dodgers. El barinés Llevaba seis temporadas por las menores, con nueve equipos de tres organizaciones, Bravos, Dodgers y Rojos… ** Mañana hará 14 años de la muerte del mexicano Aurelio Rodríguez en Detroit, víctima de las lesiones sufridas por un vehículo, cuya conductora sufrió un infarto. Aurelio, 17 años en Grandes Ligas, ha sido uno de los mejores terceras bases en la historia del beisbol…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :