BEISBOL 007: Carta para Jorge Alfaro, catcher nativo de Colombia de los Phillies

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 29 de agosto de 2016

Carta para Jorge Alfaro, catcher nativo de Colombia de los Phillies


Juan Vené en la Pelota


PARA EL LUNES 29, AGOSTO 2016

JUAN VENÉ EN LA PELOTA… 


Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Pedí por teléfono una pizza y llamé a la policía porque me atracaban… Llegó primero la pizza”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Amigo Jorge…: Se estremecen, tanto los fanáticos tiburoneros de Venezuela, como todo Sincelejo y todo Colombia por tu lucha en busca de la consolidación en Grandes Ligas. Pero ustedes los colombianos son muy buenos ante las subidas de las más difíciles montañas, como lo han demostrado últimamente abordo de tanto ciclismo internacional.

Vas bien escalando tu montaña, y pronto serás el catcher regular que necesitan los Phillies, tras mandar al panameño Carlos Ruíz a los Dodgers, solo porque él ya está en sus 37 años de edad (y tú en tus 23). Te llamaron para ver cómo te desenvuelves aquí arriba, pero bajo la advertencia de que regresarías de un momento a otro, al llegar A.J. Ellis, receptor recibido en Philadelphia en la negociación por Ruíz. Pues solo estuviste en el juego del viernes frente a los Mets, en Citi Field, y ya el sábado vestías la ropa doble A de Reading.

¿Y cuál es el problema? a los 23 años de edad uno tiene tiempo para todo.

Fíjate, Ellis ya celebró sus 35 y no es mejor que tú. Como tampoco lo es Cámeron Rupp, el otro catcher en Philadelphia, de 28 años y con un bate tan débil que en cuatro años de bigleaguer solo ha bateado para 246.

Tú has sido muy bueno a la defensiva en tus siete campañas por las menores, y bate en mano has respondido con corredores en posición anotadora, 311 impulsadas, 264 de promedio al bate, 325 porcentaje de embasado, 759 embasado más slugging y 65 jonrones.

Llamé ayer domingo a los Phillies para hablar de tu caso, y mira lo que me dijeron…: “Solo con un prospecto como Jorge podíamos cambiar a Ruíz. Sin embargo, él necesita jugar todos los días durante la temporada y postemporada en doble A, antes de que lo subamos otra vez dentro de unos días, en el róster de los 40”.

Paciencia, muchacho. Cuando yo cabalgaba en mis 23 de edad también era impaciente. Hoy día recuerdo con gratitud infinita a tantos que me aconsejaron analizar las situaciones en vez de abordarlas sin preparación.

Abrazos… Juan Vené.-

RETAZOS.- ** Jorge Alfaro es el prospecto número cuatro de todos los Phillies. “Una joya de tal magnitud requiere especiales cuidados en su ascenso a las Mayores” dijo ayer desde Citi Field, Nueva York, para VIP-WIRE, el mánager de los Phillies Pete Mackanin, “por lo que no lo vamos a exponer a ningún peligro. Para adquirirlo (de los Rangers) tuvimos que dar, entre otros, Cole Hamels (lanzador zurdo)”… ** José Peraza, el utílity de Barinas, subido el 20 de agosto a los Rojos, batea para 433, con 13 hits en 30 turnos, tres dobles, un jonrón, cinco remolcadas y un juego de cuatro incogibes frente a los Arrogantes Dodgers. El mánager, Bryan Price, suele decirle…: “Tú listo, que en cualquier momento juegas”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :