BEISBOL 007: Asdrúbal Cabrera vuelve a ser una fuerza con el madero

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 30 de agosto de 2016

Asdrúbal Cabrera vuelve a ser una fuerza con el madero

Asdrúbal Cabrera vuelve a ser una fuerza con el madero

Por Ignacio Serrano
ESPN Digital

Asdrúbal Cabrera llegó a ser considerado uno de los campocortos con mejor ofensiva en las Grandes Ligas, allá por 2011, cuando sacudió 25 jonrones y asistió a su primer Juego de Estrellas.

El nativo de Puerto La Cruz ha recorrido un largo camino desde entonces.

Sus estadísticas cayeron, ya no está con los Indios de Cleveland, ha pasado por tres organizaciones más y ha batallado con lesiones, especialmente contra una recurrente molestia en la rodilla izquierda, que le afecta desde el Spring Training.

La progresiva merma que sufrió el bateo de Cabrera ha quedado atrás en 2016. Hace cuatro temporadas que no asiste al clásico de julio y no ha vuelto a estar a menos de 24 impulsadas de aquel tope personal de 92 que implantó con la tribu en su mejor año. Pero ésta, con los Mets de Nueva York, es la campaña de su resurgimiento como una fuerza con el madero.

El torpedero anzoatiguense fue el mejor venezolano en la vigésimo primera semana de la zafra. Copó los departamentos ofensivos más importantes, con sus 3 vuelacercas, sus 4 dobles y sus 8 empujadas, y cerró el período con una brillante línea de .545/.583/1.136.

Ni la consistencia de Miguel Cabrera ni el tórrido momento que vive Ender Inciarte o la persistencia de Wilmer Flores viniendo desde la banca, nada se equipara con lo hecho por el paracorto.

El viernes consiguió algo que nadie lograba con los metropolitanos desde que el boricua Carlos Beltrán lo hizo en 2011: sacar la pelota desde ambos lados del plato.

“Estoy muy emocionado de que eso haya pasado”, le dijo el toletero ambidiestro a la agencia The Associated Press. “No es algo fácil. Pero estoy más emocionado por lo que puedo hacer para ayudar al equipo”.

El domingo no terminó bien para él. Disparó su undécimo hit de la semana, pero sufrió una colisión que le sacó de acción. De nuevo tiene dolor en la rodilla izquierda.

Los Mets lo necesitan todos los días en el lineup. Porque con ese average global de  .271 y sus 16 pelotas para la calle, Cabrera brilla otra vez.

LÍDERES DE LA SEMANA
Bateadores
Mejor average: Asdrúbal Cabrera, .545 (en 22 turnos)
Más anotadas: Asdrúbal Cabrera, Víctor Martínez y Wilmer Flores, 6
Más impulsadas: Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores, 8
Más hits: Ender Inciarte, 13
Más dobles: Asdrúbal Cabrera, Miguel Cabrera, Alcides Escobar y Ronald Torreyes, 4
Más triples: Ender Inciarte, 2
Más jonrones: Asdrúbal Cabrera y Salvador Pérez, 3

Lanzadores
Mejor efectividad: Jhoulys Chacín, 0.00 (en 4.0 innings)
Más victorias: Aníbal Sánchez, Carlos Carrasco, Félix Hernández, Edwin Escobar y Jhoulys Chacín, 1.
Más salvados: Francisco Rodríguez, 2.
Más holds: Felipe Rivero, 2
Más innings: Aníbal Sánchez, 12.2
Más ponches: Carlos Carrasco, 17

EN HORAS BAJAS
David Peralta (D’backs de Arizona) y Luis Valbuena (Astros de Houston) fueron operados y no jugarán más esta temporada. Peralta fue intervenido para corregir una lesión en la muñeca derecha, mientras que Valbuena necesitó cirugía en una corva.

Jhoulys Chacín (Ángeles de Los Ángeles) fue enviado al bullpen, a pesar de tirar casi seis entradas en blanco contra los Yanquis de Nueva York en su última apertura. El manager Mike Scioscia declaró que, por lo demostrado este año, el zuliano está mejor como relevista que como abridor, y él le respondió con una victoria como apagafuegos en su siguiente salida.

Aníbal Sánchez (Tigres de Detroit) permitió cinco carreras merecidas en 5.0 actos durante su última presentación y cerró la semana con 5.68 de efectividad. Martín Pérez (9.53 con los Rangers de Texas) y Eduardo Rodríguez (8.44 con los Medias Rojas de Boston) también recibieron castigo.

Otros slumps de importancia: Yangervis Solarte (Padres de San Diego) bateó para .053 en 19 turnos; Carlos González (Rockies de Colorado) ligó para .111 en 27 viajes; Sandy León (Medias Rojas) conectó para .125 en 24 ocasiones; y José Altuve (Astros) cerró con .160 en 24 oportunidades.

Fue puesto en la lista de incapacitados: Grégor Blanco (Gigantes de San Francisco).

Fue bajado a las menores: Luis Avilán (Dodgers de Los Ángeles).

Fueron puestos en asignación: Oswaldo Arcia (Marlins de Miami) y Ramón Flores (Cerveceros de Milwaukee). Flores pasó por waivers sin ser tomado y aceptó ser enviado a Triple A.

LOGROS, DATOS Y CURIOSIDADES
Francisco Rodríguez (Tigres) salvó dos juegos más y redondeó 422 desde que llegó a la gran carpa. Con eso, igualó a Billy Wagner en el quinto lugar de todos los tiempos y se puso a sólo dos de John Franco, ocupante de la cuarta plaza.

Carlos González (Rockies) llegó a 200 cuadrangulares en su carrera. Es el séptimo jugador nacido en Venezuela que lo hace, pero sólo Miguel Cabrera y Antonio Armas lo lograron en menos juegos.

Félix Hernández (Marineros de Seattle) volvió a brillar y acumula cuatro presentaciones al hilo llegando cuando menos al séptimo inning y permitiendo dos o menos carreras.

Wilson Ramos (Nacionales de Washington) se convirtió en el cuarto receptor venezolano que consigue una temporada de 20 jonrones en las Grandes Ligas. Además, es el segundo que alcanza esa meta en la franquicia, nacida como Expos de Montreal en 1977.

Salvador Pérez (Reales de Kansas City) también llegó a 20 pelotas fuera del parque, lo que le deja como el tercer careta del país con dos cosechas semejantes, por cierto consecutivas.

Vicente Campos (D’backs) se estrenó en la MLB con 5.1 innings en relevo. Entre sus compatriotas, únicamente Alejandro Carrasquel había hecho algo semejante en su debut viniendo del bullpen. Fue en 1939.

Miguel Cabrera (Tigres) disparó cuatro indiscutibles en un duelo por vez número 44 en su carrera, tope entre sus paisanos.

Hernán Pérez (Cerveceros) logró su primer juego de dos jonrones en las mayores.

Oswaldo Arcia (Padres) se unió a su cuarto equipo en 2016, un caso inédito en la embajada suramericana. Previamente, vio acción con los Mellizos de Minnesota, los Rays de Tampa Bay y los Marlins.

Algunos bates encendidos: Ender Inciarte (Bravos de Atlanta) bateó para .433 en 30 turnos; Miguel Cabrera (Tigres) conectó para .435 en 23 veces; Ronald Torreyes (Yanquis) cerró con .500 en 18 ocasiones; y Avisail García (Medias Blancas de Chicago) terminó con .364 en 22 oportunidades.

Fueron llamados a las Grandes Ligas: Miguel Socolovich (Cardenales de San Luis), Silvino Bracho (D’backs), Gorkys Hernández (Gigantes), Vicente Campos (D’backs) y Luis Sardiñas (Padres).

Salió de la lista de incapacitados: Avisail García (Medias Blancas).

Fue cambiado de equipo: Dioner Navarro (Azulejos de Toronto), que así regresó al equipo donde jugó la temporada pasada, transferido por los Medias Blancas.

EL CUADRO DE HONOR
Estos son los venezolanos que han brillado semana a semana en la temporada 2016 de las Grandes Ligas:

Primera semana: Eugenio Suárez
Segunda semana: José Altuve
Tercera semana: Salvador Pérez
Cuarta semana: Víctor Martínez
Quinta semana: José Altuve
Sexta semana: Víctor Martínez
Séptima semana: Miguel Cabrera
Octava semana: Carlos González
Novena semana: Carlos González
Décima semana: Martín Prado y José Altuve
Undécima semana: Salvador Pérez
Duodécima semana: José Altuve
Décimo tercera semana: Carlos González
Décimo cuarta semana: Luis Valbuena
Décimo quinta semana: Eduardo Rodríguez.
Décimo sexta semana: José Altuve.
Décimo séptima semana: Miguel Cabrera.
Décimo octava semana: Wilson Ramos.
Décimo novena semana: José Altuve.
Vigésima semana: Félix Hernández.
Vigésimo primera semana: Asdrúbal Cabrera.

 Publicado en ESPNdeportes.com, el lunes 29 de agosto de 2016. Aquí el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :