BEISBOL 007: Por qué DiMaggio Más Valioso cuando Williams bateó para 406

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 26 de julio de 2016

Por qué DiMaggio Más Valioso cuando Williams bateó para 406




PARA MARTES, JULIO 26 2016

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…


Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

       “En seis días, Papa Dios creó al Paraíso y la tierra, pero a Miami no lo ha terminado aún”… La Pimpi.-

       -o-o-o-o-o-

Como cada martes y cada miércoles, hoy y mañana son Días del Correo. Y OJO: esta vez también jueves y viernes, por exceso de correspondencia. Por favor, manden nombre, apellido y nombre del sitio desde donde escriben.

Lisauro Cohén, de Campeche, pregunta…: “¿Es cierto lo que acabo de leer, que Enrique Rosado regresará como ejecutivo del beisbol, cuando está suspendido?”.

Amigo Charo…: No está suspendido. La sanción era por 24 meses y ya terminó. Estuvo implicado en la emisión de un pasaporte falso para un pelotero. Rosado puede hacer mucho por la pelota de Campeche y de México, ¡yo que te digo!. Vale la pena que esté activo.

José C. Barrera T. de Huixquilucan, Jalisco, pregunta…: “Cuando en 1941, Joe Dimaggio, quien bateó de hit en 56 juegos consecutivos, fue El Más Valioso de la Americana en vez de Ted Williams, quien terminó la campaña con 406 de promedio al bate, ¿fue porque Williams trataba mal a los periodistas?”.

Amigo JotaCé…: No. Nadie puede alterar el promedio de William ese año. Pero la cadena de juegos con incogibles por DiMaggio fue también un hecho relevante. Sin embargo, lo que le dió más votos fue que los Yankees ganaron el título de la Americana con record de 101-53, mientras que los Medias Rojas no fueron a ninguna parte, con 84-70, a 17 juegos.

Marco A. Bandrés, de Caracas, comenta…: “Lo del fútbol según tu columna es la gota fría. No concibo que el beisbol sea desplazado. Pero veo los juegos de beisbol solo por Direc TV, y por Fox, mientras hay seis canales transmitiendo fútbol de todo el mundo, una pesadilla. Y si ahora se une a eso Estados Unidos, la completamos. ¿Qué será de los aficionados al beisbol?”.

Gustavo Carrillo, de San Cristóbal, pregunta….: “¿Qué opina de la situación Caracas-Tiburones, con el problema del estadio capitalino para jugar la próxima temporada?”.

Amigo Tavo…: Ya llegaron a un acuerdo. Pero las discusiones previas de todos los años son lógicas, porque el beisbol profesional de la capital venezolana no tiene casa propia, aún cuando es centenario, y la Universidad Central es propietaria del único en el área, por lo que impone las condiciones.

Jairo Puértolas W. de Culiacán, pregunta…: “¿Cuántos juegos más sin hits ni carreras lanzó el Johnny Vander Meer, famoso por sus dos no-no consecutivos?”.

Amigo Yayo…: Ninguno más, al menos en Grandes Ligas.

José M. Moreno, de Caracas, pregunta…: 
“¿Es cierto que en Venezuela, cuando comenzaron los campeonatos de beisbol aficionado, se fijaba la categoría de cada jugador por su estatura y no por la edad?”.

Amigo Cheché…: Así era. Incluso cuando jugué infantil me colocaban bajo un medidor, el día que no cupe, me mandaron a juvenil, no existía el grupo llamado ahora junior.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

       jbeisbol5@aol.com
      
       @juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :