BEISBOL 007: Oswaldo Arcia, con algunos ajustes, busca mejorar en Rays

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 28 de julio de 2016

Oswaldo Arcia, con algunos ajustes, busca mejorar en Rays

OAKLAND -- Un jardinero que batee a la zurda con poder es un tesoro muy bien valorado en el Béisbol de Lujo, especialmente si ese pelotero tiene la juventud por aliado y que de paso esté dispuesto a jugar en la primera base para ampliar sus oportunidades de entrar en acción.
Ese es el caso del venezolano Oswaldo Arcia, otrora gran prospecto de los Mellizos de Minnesota que fuera canjeado el pasado 24 de junio a los Rays de Tampa Bay por consideraciones futuras.
Con la suficiente fuerza como para disparar 20 palos de vuelta entera en apenas 372 turnos en el 2014 con la novena de las Ciudades Gemelas, Arcia podría ser ese pelotero capaz de reverdecer laureles e inclusive consagrarse a nivel estelar al cambiar de panorama en la meca de la pelota.
"Esa es precisamente nuestra esperanza, [que lo ayude] el cambio de escenario", precisó el dirigente de los Rays, Kevin Cash. "Es un pelotero joven que ha hecho cosas bien especiales tempranito en su carrera en las Grandes Ligas. Hay muchas cosas de él que nos gustan y solamente necesitamos hacer buen trabajo en encontrarle las oportunidades necesarias para que pueda demostrarlas.
"Nos ha traído mucha energía", elogió Cash, en su segunda campaña como dirigente de los Rays. "Entró a nuestro clubhouse como si ya tuviera un año aquí. Estamos contentos con lo que está haciendo [en el diamante y con los instructores respectivos]. Es un tipo fuerte que le pega a la pelota bien duro".
Y en ese intento por jugar con mayor frecuencia, Arcia podría encontrar un nuevo camino en las Grandes Ligas si también puede defender de vez en cuando la primera base. Los Rays esperaban a fines de julio que le llegase un mascotín apropiado para que el nativo de Anaco, en el estado Anzoátegui -este de Venezuela- comience a practicar en la inicial.
Esa sugerencia partió de la propia iniciativa de Arcia, de acuerdo a lo explicado por el joven de 25 años de edad que en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela pertenece a los Caribes de Anzoátegui, aunque vale destacar que como guardabosque tiene poco o nada que envidiarle a sus colegas del Joven Circuito al punto de que fue tercero en alcance en el 2014, año en el que terminase cuarto en asistencias (8).
"Cuando estaba pequeñito, jugaba en la tercera base [con los Criollitos de Venezuela, organización de pelota infantil/juvenil bien prestigiosa], pero lo dejé cuando un roletazo me pegó en la Manzana de Adán", recordó Arcia, que en una semana reciente con los Rays bateó .385, con promedio de embasamiento de .467.
La salida de Minnesota se produjo para Arcia, debutante en las Ligas Mayores el 15 de abril del 2013, entre emociones de diversa índole. Después de todo, era la organización a la cual siempre había pertenecido desde el momento de su firma a la pelota profesional norteamericana en el 2007.
"Me sentí un poco incómodo, pero a la vez contento porque es una nueva oportunidad", declaró Arcia. "La organización de Minnesota me dio mi primera oportunidad a los 16 años de edad. Ahora tengo una nueva camiseta. Me siento bien contento aquí, como si estuviera en familia, dando al ciento por ciento de mí".
Cuando Arcia visitó el Coliseo de Oakland a fines de mayo con los Mellizos, parecía que su swing tenía fallas, porque estuvo haciendo abanicos largos y sin muchos resultados, a diferencia de aquel peligroso toletero que le pegaba tan reciamente a la bola en sus primeros años en la Gran Carpa.
"Estaba entrándole un poquito debajo a la pelota y dando muchos elevados", explicó Arcia. "Estaba fallando mis pitcheos y eso no debería ocurrir porque eran precisamente los que estaba buscando. He estado practicando algo nuevo y me ha dado mejores resultados. Me siento bien en el plato y estoy viendo mucho mejor la pelota".
Al describir su nueva técnica de bateo, Arcia, hermano mayor de Orlando Arcia, excelente prospecto del campo corto de los Cerveceros de Milwaukee, les da enorme crédito a los consejos en bateo de los instructores Derek Shelton y Jamie Nelson.
"Es para no meterme tanto debajo de la pelota, mantener la vista más al frente, tratar de batear la bola del medio hacia la banda contraria", detalló Arcia, que estuvo en la sucursal AAA de los Mellizos en partes de las temporadas del 2013 al 2015. Una vez termine la presente zafra en la Liga Americana, Arcia espera irse hacia el sur del continente para repartir palos de nuevo en la liga invernal de Venezuela, donde defendió la camiseta de los Caribes en la justa beisbolera 2014-15.
"Primero que nada, Dios mediante me mantenga saludable la temporada completa [en las Grandes Ligas]", dijo Arcia. "Después de que termine voy a descansar un poco y me iré a jugar mes y medio [en Venezuela]. Hace dos años me cambiaron [los Tigres de Aragua] y estoy junto a mi hermano con los Caribes. Mi casa está como a 35 minutos [por carro] de Puerto La Cruz [asiento de la citada novena].
"Me he sentido bastante contento porque toda mi familia puede ir a vernos a mí hermano y a mí en un mismo equipo", expresó el artillero zurdo. "Después de eso, retornaré a los Estados Unidos para trabajar con mi físico para el 2017".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :