BEISBOL 007: Miguel Montero no descarta ser instructor luego de su retiro

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 4 de julio de 2016

Miguel Montero no descarta ser instructor luego de su retiro

NUEVA YORK - Miguel Montero ha forjado una carrera sólida como receptor de Grandes Ligas desde el 2006, cuando debutó con los Diamondbacks de Arizona.
Con dos convocaciones al Juego de Estrellas y un rendimiento que le valió en el 2012 un contrato de cinco años y US$60 millones, el venezolano ya puede decir que se ha hecho un nombre en el mejor béisbol del mundo.
Ahora, a menos de una semana de cumplir los 33 años de edad, Montero comparte la receptoría de los Cachorros con David Ross y últimamente con su compatriota Willson Contreras-y hasta llegó a pitchar el domingo, por falta de brazos en el cansado y diezmado bullpen de Chicago.
Reconocido desde sus tiempos en Arizona como un líder en el clubhouse y buen manejador de los pitchers, al caraqueño le queda un año más de contrato en los Cachorros luego del 2016 y el veterano asegura que no quiere ni pensar en el retiro. Pero cuando llegue ese momento, Montero podría optar por tratar de impartir sus conocimientos a peloteros aspirantes en los niveles bajos de liga menor.
"Sí, obviamente me gustaría enseñar", dijo Montero durante la serie del fin de semana de los Cachorros contra los Mets en Nueva York. "Siempre me ha gustado ayudar a la gente joven y creo que si llegara a ese punto, me gustarían los niveles pequeños, Doble-A para abajo".
Montero recibió buenas críticas en ese sentido de parte de figuras en los Diamondbacks como Kirk Gibson, Alan Trammell y luego Tony La Russa. Gibson y Trammell fueron dirigentes de Grandes Ligas y jugaron muchos años en Detroit bajo el manager Salón de la Fama, Sparky Anderson. Y por supuesto, La Russa fue exaltado a Cooperstown hace tres años como piloto.
En su año y medio dirigiendo a Montero en los Cachorros, Joe Maddon ha observado las cualidades de líder del venezolano.
"¿Es capaz de hacerlo? Definitivamente", dijo Maddon sobre el potencial de Montero de ser un instructor eficaz en el béisbol. "Si él quiere hacerlo, por supuesto tiene la habilidad para hacer eso. Es bilingüe y es muy inteligente. Pone atención, hace preguntas muy buenas y siempre se ve manejando el juego y tratándolo como un coach, aun cuando está jugando.
"Definitivamente, ese potencial está ahí".
En Chicago, Montero ha sido uno de los mentores de Contreras.
"Ha sido increíble poder aprender de Montero", dijo Contreras. "Es un veterano que sabe mucho y me ha ayudado mucho".
Además de ser cátcher--posición que exige estar involucrado en casi cada faceta del juego--el hecho de tener el español como su primer idioma y dominar con mucha facilidad el inglés representa una condición importante de Montero, en caso de incursionar en el mundo del desarrollo de jugadores de liga menor.
"Creo que puedo darles una ventaja especial a los latinos, que a lo mejor el mensaje les llega más fácil que en el inglés", expresó Montero. "Me gustaría obligar un poco más a mis latinos a aprender el idioma, porque creo que es algo importante. Todos debemos aprovechar esta oportunidad que nos están brindando de estar en otro país y aprender otro idioma. Creo que es algo que les va a beneficiar en el futuro dentro y fuera del béisbol.
"Ellos pueden sentirse más cómodos con un coach de habla hispana a la hora de comunicarse, a la hora de hablar. Uno puede ser un psicólogo para ellos también y hacer su desarrollo más rápido de lo normal".
Montero deja en claro que si tuviera alguna aspiración de seguir en el béisbol como instructor luego de su retiro como jugador activo, su fuerte preferencia sería en los primeros niveles de liga menor.
"Me han llamado la atención los niveles bajos donde hay muchachos jóvenes que lo único que quieren es aprender y jugar todos los días", manifestó el veterano de 11 temporadas en las Mayores, quien señala a Bill Plummer y al mexicano Tony Perezchica como dos de sus mayores influencias en liga menor. "Obviamente, ellos saben que necesitan aprender mucho más para llegar a un nivel alto y siempre van a estar atentos a aprender todos los días un poco más. Es allí donde uno aprecia lo que uno sabe al transmitírselo a ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :