BEISBOL 007: ¿MANTENDRÁ EL CRÉDITO AL SALÓN EL BATEADOR DE 3,000 HITS?

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 29 de julio de 2016

¿MANTENDRÁ EL CRÉDITO AL SALÓN EL BATEADOR DE 3,000 HITS?

canseco tampa



Por Andrés Pascual
Históricamente, al Salón de la Fama del Beisbol Americano profesional han accedido los jugadores que hubieran alcanzado números considerados mágicos, o que sus años de liderazgo hubieran sido mucho más que brillantes, como Tony Oliva, como Al Oliver, como Cecil Travis, como Dimaggio, que jugó 12 temporadas o como Ralph Kiner, que actuó en 10, se llevó 7 campeonatos de jonrones y tiene el mejor promedio de por vida en esta casilla, segundo en impulsadas detrás del Clipper y por poco no lo escogen. porque decían que no tenía brazo, además, se ponchó 749 veces contra 1,011 bases por bolas, embasamiento de .398 y sluging de .548.
Por la defensa dejaron fuera a Babe Herman, si quiere ver cómo fue su paso por las Grandes Ligas, repase sus números en baseballreference.com, sin embargo, por circunstancias nacidas en el seno de grupos de intereses muy ajenos a la moral del juego, a su salud y a su trascendencia, era novísima de muchos “magistrados” que votan sin conocer del pasatiempo nada de lo que debe quien asuma y acepte semejante responsabilidad, se han encargado de convertir los números históricos, de etiqueta de inmortal, en “picadillo de huesos”, ejecutando la acción, más que injusta contaminada, de demeritarlos y devaluarlos por el orden de importancia que siempre han merecido, al no escoger a quienes tengan carreras de genuinos HoF’s unos, o retrasarles la elección a otros y hablo de sistema regular por la Asociación de Cronistas.
Por ejemplo, se comenta de Ichiro, el nipón ha sido un peloterazo, pero, para promoverlo a Cooperstown, se menciona el número 3 mil, cantidad de hits colectados por un bateador que, en los anales del juego, ha sido un pasaporte directo al recinto. En el caso de este jugador debiera tener un asterisco sobre el récord de 262 hits en una campaña, porque jugó 162 juegos contra los 154 de George Sisler, 77 veces más al bate y solo 5 hits de diferencia, ya que el inmortal del San Luis Browns dio 257.
Sin embargo, un pelotero mejor que Ichiro, más valioso y más completo, con 3,060 hits, 291 jonrones, más de 650 dobles, más de 400 robadas y más de mil 150 empujadas, no fue elegido en su primer año y hablo del más valioso jugador para cualquier franquicia tal vez de la historia: CRAIG BIGGIO, que se convirtió en all-around obligado por su clase, por su moral, por su respeto al juego y al público, por amor a la disciplina y por exigencias de la oficina, cada vez que fue necesario que cambiara de posición para hacerle espacio “al fenómeno de reciente adquisición que solo podía jugar una base” y nunca le llegó al tobillo. En un periplo de 20 campañas este pelotero, al modo mío de verlo el mejor y más completo de su generación, actuó toda su carrera para el club que lo dio a conocer: los Astros de Houston.
Al fenomenal Roberto Alomar TAMPOCO LO ELIGIERON en el primer intento, dicen que le repitieron la dosis de castigo que le aplicaron a Marichal por el batazo a Roseboro, en el caso del intermedista, mencionaron el escupitajo al umpire; más sospechoso que curioso, ambos son hispanos y Ruth noqueó a un umpire que cantó bola un lanzamiento que el Babe consideró strike, sin embargo, fue del pequeño grupo que inauguró el Salón de la Fama, pero Williams escupió a dos reporteros y lanzó un bate a las gradas que casi mata a una niña y lo seleccionaron en su primer año de elegibilidad.
En este momento, el antesalista dominicano Adrián Beltré está a 132 hits de los 3 mil, el año próximo debe alcanzar la marca, claro, si no ejecutan la pena de muerte que le aplicaron a Canseco (foto año con Tampa) y a Guerrero para que no llegaran a 500 jonrones, incluso a Fred McGriff (foto debajo), que se quedó a 7 bambinazos de las cinco centenas, maraña consistente en dejarlo sin contrato ni para vender maní…pero, si Beltré reporta a cualquier club y lo ponen a jugar, será el 32 en alcanzar el número, además, con 577 dobles hasta hoy, también ha dado 429 jonrones y ha empujado 1,530 hacia el plato.
fred mcgriff
Jim Thome bateó más de 600 jonrones, empujó más de 1,600 carreras y han dicho que no merece el Salón, se habla de que los bateadores designados no deben estar en el recinto ¿Por qué, si un jugador que sirva a la defensa está más en juego, más caliente para batear incluso, que quien observe la acción desde la cueva? ¿Por qué existe ese trabajo si le van a bloquear la posibilidad de inmortalizarse? ¿Por qué no se le aplica igual medida a los relevistas, como Sutter, que nunca abrió un juego?
En los últimos 40 años años de pasatiempo, no se han visto 3 bateadores derechos como Edgar Martínez y no fue escogido y dicen que no tiene méritos, porque, según parece, jugar 18 campañas para un solo club ya no es meritorio; además, tener los créditos de Edgar como designado afea carreras de “inmortales inferiores a él y acompleja al mercenario ante la historia, por eso es tabú hasta mencionarlo; pero el boricua bateó .312, se llevó dos champions-bat, bateó 10 veces sobre trescientos, se embasó para .418, su slugging .525, total .933, 309 jonrones, 514 dobles, impulsó a 1,261 y se ponchó menos veces que las bases por bolas que le dieron. Rebasó 5 veces los mil de suma total de bateo, slugging y embasamiento, dos de ellas líder del joven circuito, este tremendísimo bateador conectó más de 50 dobles dos veces.
Harmon Killebrew ganó 6 títulos jonroneros, bateó más de 550 cuadrangulares en 19 campañas, pero su promedio fue de .254 y empujó 1,506, conectó menos de 350 dobles y está en Cooperstown ¿Merece el nicho que tiene en el pueblito neoyorquino? Por supuesto, los 500 jonrones y las 1,500 impulsadas siempre han sido gancho, lo que pasa es que tal vez haya 10 que lo merezcan, algunos nunca podrán acompañarlo ya y el resto lo están manoseándo para que les “cojan asco” y nadie se los trague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :