BEISBOL 007: Los Yankees aún sueñan con playoffs a esta altura de la temporada

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 29 de julio de 2016

Los Yankees aún sueñan con playoffs a esta altura de la temporada

De un momento a otro, los Yankees tienen esperanzas, y muchas. Esa es su recompensa por el béisbol sólido que han jugado durante el último mes.
¿Acaso no es eso lo único que un equipo de Grandes Ligas añora durante esta época del año? Tomando en cuenta la posición en la que se encontraban hace apenas unas semanas, los Bombarderos se conforman por ahora.
"Creo que este equipo tiene mucha hambre y ganas de pelear para ver si es capaz de desafiar las probabilidades, dado el bache en el que caímos con nuestro decepcionante desempeño al principio", dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman.
Supongamos que el boricua Carlos Beltrán, Didi Gregorius y el dominicano Starlin Castrosigan bateando y que los brazos de Dellín Betances y Andrew Miller compensen la partida del cerrador cubano Aroldis Chapman.
Y digamos que el quisqueyano Michael Pineda siga lanzando como lo ha hecho durante la mayor parte de seis semanas y que Masahiro Tanaka continúe tirando a un alto nivel. ¿Qué pasaría si CC Sabathia y Nathan Eovaldi demostraran que han recobrado la forma?
De ser así, los Yankees tendrían una rotación digna de comparación con la de otros equipos contendientes. ¿Los conduciría eso a los playoffs? La incertidumbre es parte de la diversión.
En una campaña en la que no hay equipo perfecto en la Liga Americana, ¿por qué no?
Poco a poco, esta temporada luce cada vez más distinta para los Yankees. La novena del Bronx tiene record de 15-10 desde el 29 de junio y sus pitchers han registrado efectividad colectiva de 3.38 en ese tramo. En dicho trecho, el bullpen de los Yankees tiene promedio de carreras limpias de 1.62. Ese relevo ya no cuenta con Chapman, pero aún tiene dos brazos dominantes - los de Betances y Miller - para los últimos seis outs de un partido.
En resumidas cuentas, los Yankees se encuentran a seis juegos de los punteros Orioles en el Este de la Liga Americana. Es un número bastante grande, pero para el 16 de julio, el déficit de Nueva York era de nueve juegos y medio. Viéndolo de esa forma, seis juegos no parecen ser un obstáculo insuperable, a pesar de que tres equipos - los Orioles, Medias Rojas y Azulejos - aventajan a los Mulos.
La lucha por los Comodines de la Americana ofrece más esperanzas. Los Bombarderos llegaron a la acción del viernes a 3.5 juegos del segundo Comodín. En esa lucha, también tienen a tres equipos por delante: los Medias Rojas, Astros y Tigres.
Lo único que los Yankees buscan por el momento es una vía que los pueda conducir a octubre. Si es mediante el Juego del Comodín de la Americana, lo aceptarían y tomarían el riesgo.
Cashman recuerda bien lo que pasó el año pasado, cuando los Yankees sucumbieron ante los Astros en el Juego del Comodín. Pero en el 2014, dos equipos que llegaron a los playoffs mediante un Comodín - los Reales y Gigantes - disputaron la Serie Mundial.
"Veíamos con buenos ojos nuestras posibilidades si hubiésemos avanzando, pero no fue así", dijo Cashman
Todos los equipos contendientes del Joven Circuito tienen puntos débiles y todos están buscando la forma de mejorar sus rosters antes del 1ro de agosto, la fecha límite para canjear a los jugadores sin que éstos tengan que pasar por la lista de waivers.
Los Yankees canjearon a Chapman solamente cuando los Cachorros los abrumaron con talento. Dado que el lanzallamas estaba en posición de convertirse en agente libre después de la temporada, Cashman dijo que cambiarlo era lo lógico.
Otros equipos han tratado de convencer a los Yankees a desprenderse de Miller, pero la respuesta ha sido que el zurdo no está disponible - a menos no al precio propuesto.
Mientras tanto, Cashman sigue en el teléfono, buscando formas de reforzar el equipo a corto y largo plazo.
"Podríamos ser compradores. Podríamos ser vendedores. Quizás seamos ambos", dijo el ejecutivo.
Cashman señala el profesionalismo y el empeño que mostraron los Yankees cuando atravesaron un momento difícil a principios de la temporada. El manager Joe Girardi ha puesto el tono en el clubhouse, pero los veteranos del equipo - Mark Teixeira, Beltrán, Alex Rodríguez - también han manejado las cosas de la manera indicada.
"Una de las cosas que vemos y agradecemos - y le damos el mérito a Joe y a su personal - es que tenemos un roster de jugadores que siguen cumpliendo con su deber, que es competir", dijo Cashman.
Eso es lo que han hecho los Yankees. Y por ello, se encuentran en una posición que parecía inalcanzable hace un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :