BEISBOL 007: El duro camino de ser prospecto

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 7 de julio de 2016

El duro camino de ser prospecto





Hace veinte años un joven de 16 años llamado Jackson Melián, hizo historia al firmar un bono millonario con los Yankees de Nueva York. La rúbrica por $1.6 millones lo convirtió en una figura pública y las expectativas sobre su desarrollo como pelotero hacían presagiar que no había límite en su talento.

Lamentablemente Melián no pudo superar las proyecciones que se tejieron sobre él, la repentina muerte de sus padres, lo afecto psicológicamente y su carrera entro en una encrucijada. Hoy sigue activo en la pelota venezolana, sin haber cumplido el sueño de llegar a las mayores.

Casos como el de Melián son infinitos y pocos pueden ufanarse de cumplir con creces el responder a bonos millonarios para convertirse en profesional.

Miguel Cabrera es quizás el ejemplo más palpable entre esos bonificados.
Miguel Cabrera es el único venezolano
que tras firmar un bono millonario ha
mantenido su estatus de estrella
en Grandes Ligas

Consiguió estampar su firma con los Marlins de Florida (hoy Miami) por $1.8 millones tres años después de la firma de Melián. En cuatro años en el sistema de ligas menores de los peces, ratifico su estatus de prospecto, convirtiéndose una década después en uno de los mejores bateadores del béisbol con cuatro títulos de bateo, una Triple Corona de Bateo, dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, entre otros logros, que lo catapultan desde ya a obtener un boleto al Salón de la Fama, una vez cuelgue los spikes.

La firma de Kevin Maitán el pasado sábado habla de que estamos ante una superestrella. Así lo afirman los scouts que han seguido su carrera durante los últimos tres años y por la que los Bravos de Atlanta desembolsaron $4.25 millones de dólares.

Lo comparan con Cabrera, Alex Rodríguez y Robinson Canó. Si bien su carrera apenas inicia, los scouts afirman que él joven carabobeño tiene la ventaja de batear a las dos manos y de tener un enfoque que va más allá de su edad.

El mismo Maitán aseguró tras su firma que estará en cuatro años en las mayores. Su seguridad demuestra que está centrado en su carrera y pese a su humildad, la firma no ha cambiado su manera de ver el béisbol.

De los 53 venezolanos que han firmado bonos de más de un millón de dólares –incluyendo a Alfredo García (Rockies) y Yorbin Cueta (Astros), firmados la tarde-noche del sábado-, solo cinco han llegado a las mayores, siendo estos: Miguel Cabrera, Guillermo Quiroz, Jesús Montero, Yorman Rodríguez y Luis Sardiñas. Del grupo solo Cabrera se mantiene en plan estelar, el resto ha tenido periplos entre Grandes Ligas y Triple A.

Venezolanos que superaron los 800 mil dólares durante
la firmas que se dieron el pasado sábado
Hay otros que pueden recibir el ascenso este año como Renato Núñez y Franklin Barreto con los Atléticos de Oakland, lo que elevaría la lista, pero el resto sigue desarrollándose o simplemente no encontraron el desarrollo que las organizaciones esperaban, allí están los casos de Juan Urbina, José Gregorio Salas (retirado), Luis Domoromo y Adys Portillo. Incluso piezas de mucha valía como Adonis Cardona, a quien una lesión le ha imposibilitado despegar todo su potencial o el fallecimiento de Víctor Sánchez, que trunco una carrera que prometía.

El riesgo es grande al igual que la competencia, son pocos los que llegan y muchos que quieren triunfar, este grupo de noveles jugadores ya dieron el primer paso, ahora resta esperar que ellos cumplan con el cometido.

El dato
Al menos 39 prospectos venezolanos firmaron este sábado de los cuales nueve lograron superar la barrera del millón de dólares.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :