BEISBOL 007: El cambio de velocidad de Carlos Carrasco hace estragos a los bateadores

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 1 de julio de 2016

El cambio de velocidad de Carlos Carrasco hace estragos a los bateadores




Alberto Linares / alinares@midiario.com.ve
Los 14 ponches que logró Carlos Carrasco el jueves ante la toletería más poderosa de Las Mayores, los Azulejos de Toronto, no fue obra de la casualidad.
El criollo, quien logró su cuarto triunfo de la zafra con los Indios de Cleveland, ha mostrado dominio en sus últimas 2 salidas.
La clave es su cambio de velocidad que está volviendo locos a los bateadores.
"Tenía un muy buen cambio esta noche y gran movimiento en su recta de dos costuras", comentó su manager Terry Francona.
El larense mostró gran cambio de ritmo y lo combinó con recta. No había ponchado a su primer bateador hasta la segunda entrada. Desde entonces no podía detenerse En un momento dado, Carrasco abanicó a seis rivales en fila de los pájaros canadienses. Su labor terminó en 7.1 entradas en las que permitió una rayita y tres hits (jonrón).
"No creo que haya visto a un lanzador (Que lanzaba tanto de cambio). Si él tiró 110 lanzamientos (113), puedo asegurar que el 75% de sus envíos fue el cambio. Él tiene la capacidad de lanzar de cambiar a partir de un pitcheo a 93 millas por hora a 85 mph", explicó su receptor Chris Giménez.
Carrasco ha ganado sus dos últimas salidas y ha permitido una carrera limpia, con 21 ponches en 16.1 entradas. El criollo estuvo a un abanicado de igualar su tope personal logrado el 25 de septiembre del año pasado ante los Reales de Kansas City. 
"Sentí que mi cambio se desarrolló en mi última salida ante Detroit. Ahora que tengo el dominio, lo usé mucho en este juego. Hubo un episodio que lo tiré 10 veces”, dijo el venezolano, al portal del equipo.
La ‘Tribu’ está enrrachada
El derecho ha sido la inspiración en la rotación de abridores de los Indios de Cleveland que tiene marca positiva de 10-0 con una efectividad de 1.86 (20 carreras limpias en 97 entradas). Eso ha incidido que el equipo haya igualado la marca de la franquicia de 13 victorias consecutivas. Emularon lo hecho por los equipos de 1942 y 1951.
Este viernes derrotaron nuevamente a los Azulejos de Toronto y superaron la marca. Cleveland ganó por 2-1 en 19 entradas.
 "Esto se siente muy bien. Estamos jugando muy duro y tenemos que tener eso. Estamos tratando de no preocuparnos por eso (la racha). Es sólo seguir jugando duro. Todo está viniendo junto (Bateo y Pitcheo)", aseguró Carrasco, quien utilizó 113 envíos, 77 cambios.
Si el equipo logra el viernes otra victoria establecería una nueva marca de la franquicia e igualaría la racha de 14 victorias corridas de los Bravos de Atlanta en el 2013, la cadena más larga en el nuevo milenio.
Los indios acabaron el mes de junio con marca de 22-6. No sólo es el mejor mes de junio en las grandes ligas, sino que también fue el mejor mes del calendario en su historia. Superó lo hecho por la novena de Ohio del 1965 tuvo marca 22-7. Han ganado 22 de sus últimos 29 partidos y han superado a sus rivales en carreras 80-26, en esa racha. Eso le han permitido comandar la División Central de la Liga Americana (48-30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :