BEISBOL 007: El beisbol se inventó a sí mismo, y Cartwright escribió las Reglas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 28 de julio de 2016

El beisbol se inventó a sí mismo, y Cartwright escribió las Reglas




PARA JUEVES 28, JULIO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
     
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La vejez es una enfermedad incurable, con la cual todos queremos contagiarnos”… J.V.-

 -o-o-o-

Hoy jueves y mañana son días extras del Correo, por exceso de correspondencia.

Ricardo Durán, de Maracaibo, pregunta…: “¿Quién decide con cuál gorra aparecerán los inmortales en sus placas del Hall de la Fama de Coopersrown?”.

Amigo Chardo…: Hasta hace ocho años lo disponían los mismos elevados, pero negociaban eso, como Reggie Jackson con los Yankees, por lo que se dispuso sea el Comité del Hall de la Fama quien decida, y lo hace de acuerdo con cuál equipo ocurrió lo más relevante de la carrera del elevado.

José L. Cevallos, de Mazatlán, pregunta…: “¿Es jonrón o es out y por qué?,  si un outfielder se eleva contra la cerca, en un salto captura la pelota y cae del otro lado de la barda con la bola en sus manos”.

Amigo Cheché…: Es out, porque se sentencia igual que cuando un infielder atrapa un foul y cae en las tribunas.

Carlos Figueroa N. de Hermosillo, desinforma…: “Alexander Cartwright, según el Congreso de Estados Unidos, es el inventor del beisbol”.

Amigo Chalo…: No. Cartwright adolescente en 1839 en Nueva York, jugaba beisbol, porque ya se jugaba en esa área. Lo que él hizo, comisionado por los Knickerbockers, fue escribir en 1845 las primeras Reglas, estrenadas en junio de 1846. Y esa información errada que mencionas no fue del Congreso de Estados Unidos, sino de la Corte de San Francisco, el 10 de febrero de 1985. Al beisbol no lo inventó nadie, se inventó a sí mismo.

Santiago B. Ibarra, de Guamúchil, pregunta…: “Mi entrenador de beisbol me dice que es más difícil impulsar carreras en juegos consecutivos que conectar de hit en una cadena así. Ya se del record por Joe DiMaggio de 56 fechas sucesivas disparando incogibles, pero, ¿cuál es el de juegos consecutivos con carreras remolcadas?”.

Amigo Chiago…: Tu entrenador tiene razón. El impulsador necesita cooperación de sus compañeros, encontrarlos embasados, por eso es más difícil ese record, no depende de él solo. Un primera base, calificado entre los héroes de los Cachorros en su época, llamado Ray Grimes, estuvo en Grandes Ligas entre 1920 y 1926. Su carrera fue muy corta porque surió grave lesión en un disco de la cintura. Remolcó carreras en 1922, en 17 juegos en fila, total de 27 carreras en ese período, del 27 de junio al 23 de julio. Terminó la temporada con 99 corredores puestos en home (total de 263 en su carrera) y bateó para 354 (329 en su carrera). Era hermano mellizo de Roy Grimes y padre de Oscar Grimes, quienes también jugaron en las Mayores. Como ves, el record de DiMaggio ha estado vigente durante 75 años y éste, por 94 años.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :