BEISBOL 007: Después de un comienzo flojo, Houston ha vuelto a la relevancia

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 13 de julio de 2016

Después de un comienzo flojo, Houston ha vuelto a la relevancia

HOUSTON - A pesar de un mes de abril para el olvido en el que tuvieron marca de 7-17 y fueron uno de los equipos más decepcionantes de Grandes Ligas, los Astros concluyeron la primera mitad de la temporada con marca de siete juegos por encima de .500. Se trata de la misma foja que tenían a estas alturas hace un año, cuando fueron una de las sorpresas más grandes del béisbol.
Desde junio, los Astros han vuelto a ser un factor en la lucha por la postemporada y han reducido la ventaja de los punteros Rangers en el Oeste de la Liga Americana casi por la mitad. La novena de Houston tiene marca de 41-24 desde el 1ro de mayo y desde el 14 de junio han registrado foja de 18-6, lo cual les ha permitido llegar a la segunda mitad a 5 1/2 juegos del primer lugar.
La diferencia, por supuesto, fue el pitcheo abridor. La rotación entró en ritmo, lo cual benefició a un bullpen que ha surgido como uno de los mejores de la Gran Carpa. Trasladar a George Springer al puesto de primer bate el 24 de mayo rindió dividendos, mientras que los venezolanos José Altuve y Luis Valbuena y el boricua Carlos Correa pusieron la chispa en la ofensiva.
LO QUE SALIÓ BIEN
Altuve, quien llegó al 2016 como uno de los mejores intermedistas en el juego, se pefila como candidato al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana gracias a un enfoque más disciplinado en la caja de bateo y un incremento inesperado en su poder. Springer ha brillado como primer bate y se ha mostrado capaz de cambiar el curso de un juego, tanto con el madero como con el guante. El bullpen tuvo problemas en abril, pero dominó de mayo en adelante, encabezado por Will Harris, quien fue convocado al Juego de Estrellas. Los abridores Dallas Keuchel y Collin McHugh lanzaron mejor al acercarse el receso, pero Doug Fister fue el más consistente en la rotación.
LO QUE SALIÓ MAL
Abril fue un desastre. Los Astros jugaron sin disciplina y terminaron el mes en el sótano. No dieron batazos oportunos con bateadores en posición de anotar e hicieron muchos outs en las bases. A la vez, Keuchel y McHugh - dos anclas de la rotación - no pudieron hilar aperturas de calidad. De su parte, el jardinero dominicano Carlos Gómez tuvo un comienzo de pesadilla y lo mismo se puede decir el relevista Ken Giles, a quien los Astros adquirieron durante el receso de temporada. Haber tenido marca de 1-9 contra los Rangers en los primeros dos meses de la campaña tampoco ayudó la causa de Houston.
LO QUE APRENDIMOS
Los Astros no se dejan llevar por el pánico, lo cual habla bien del manager A.J. Hinch. El año pasado, la novena de Houston no aseguró su pase a los playoffs hasta el último día de la temporada regular, y Hinch le recalcó a su equipo en abril de este año que una campaña no consiste de un solo mes. Springer es uno de los mejores jardineros derechos en el béisbol y Altuve se encuentra entre los dos o tres mejores bateadores de Grandes Ligas. Por otro lado, Valbuena ha elegido un buen momento para demostrar su habilidad con el madero, ya que se convertirá en agente libre después de esta temporada y el prospecto Alex Bregman ya tiene un pie en Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :