BEISBOL 007: David Ortiz reflexiona sobre su último Juego de Estrellas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 12 de julio de 2016

David Ortiz reflexiona sobre su último Juego de Estrellas

SAN DIEGO - Si la gente cuestiona por qué a David Ortiz se le ha hecho tantas preguntas sobre su inminente retiro y si el dominicano debería pensarlo de nuevo, los números ofrecen una buena explicación.
A sus 40 años de edad, "Big Papi" llegó a la pausa del Juego de Estrellas encabezando las Grandes Ligas en porcentaje de embasarse (.426), slugging (.682), OPS (1.107) y extrabases (57), incluyendo dobles (34). Es más, el bateador designado de los Medias Rojas está segundo en la Liga Americana en promedio (.332) y empujadas (72), para acompañar sus 22 jonrones.
En resumidas cuentas, Ortiz está en un año para salir por la puerta grande. Y ni hablar de los Medias Rojas, que ahora mismo con marca de 49-38 ocupan uno de los dos Comodines de la Liga Americana y a la vez que se encuentran a apenas 2.0 juegos de la cima de la División Este.
¿Sigue en curso los planes de retiro?
"Definitivamente. Ya yo me programé y las cosas están marchando bien, gracias a Dios", dijo un Ortiz agobiado por los medios el lunes en el marco del 87 Juego de Estrellas en San Diego. "Estamos mejorado; el front office (oficina central) y el GM (gerente general) están haciendo todo lo posible por ayudar a que lleguemos a los playoffs y que la segunda mitad sea fuerte".
Ortiz está participando en su décimo Juego de Estrellas y su primero desde el 2013, año en que guio a Boston a su tercer título de Serie Mundial en 10 temporadas y fue nombrado Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño. En 18 visitas al plato de por vida en Juegos de Estrellas, el toletero lleva de 16-5 con un cuadrangular y tres empujadas. Entre otros momentos para el recuerdo, Ortiz se hizo sentir en el Festival de Jonrones del 2010, ganando el certamen en el Angel Stadium de Anaheim.
Además de su excelente rendimiento con el madero este año, el oriundo de Santo Domingo está consciente de las exigencias que se le hace a un jugador de su nivel cuando se sabe que es su última temporada. En ese sentido, Ortiz ha tratado de complacer a todos.
"Entiendo el pensar de ellos", dijo Ortiz al referirse a los fanáticos. "Cuando es tu último año y has tenido una carrera como la que he tenido yo, todo el mundo quiere un pedacito de ti. Eso es normal y lo había visto anteriormente, cuando (el panameño) Mariano (Rivera) se estaba retirando (en el 2013) y cuando Derek Jeter se estaba retirando (en el 2014). Esas cosas son así.
"La responsabilidad sigue ahí".
Ortiz se ve más dispuesto a hablar en términos colectivos que individuales a esta altura de la temporada, con sus Medias Rojas en plena pelea. Para el dominicano, la despedida de Grandes Ligas en este 2016 sería mucho más dulce con un regreso de los Patirrojos a los playoffs por primera vez en tres años, luego de que Boston terminara en el sótano de su división tanto en el 2014 como el 2015.
En particular, Ortiz ha quedado impresionado con los aportes de jugadores jóvenes en los Medias Rojas como el arubeño Xander BogaertsMookie Betts y Jackie Bradley Jr.
"Traen mucho al equipo. Son muy talentosos", dijo Ortiz. "Cuando esos muchachos crecen junto a jugadores como (Dustin) Pedroia y yo, saben que la única forma de poder competir bien y es llegar todos los días y trabajar de manera consistente. Es una temporada larga y ellos ya han aprendido esa lección. Por eso están rindiendo a un alto nivel".
subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :