BEISBOL 007: Contreras y Guerra, novatos de postín

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 14 de julio de 2016

Contreras y Guerra, novatos de postín

Contreras y Guerra, novatos de postín



Con la primera mitad de la temporada cumplida, Júnior Guerra y Wilson Contreras han destacado en el plano individual, sus actuaciones no han pasado desapercibidas y desde ya comienzan a tomar candidaturas para el galardón del Novato del Año en el viejo circuito, donde hasta hace unas semanas atrás parecía ser una carrera entre los campocortos Corey Seager (Dodgers de Los Ángeles) y Aledmys Díaz (Cardenales de San Luis).

Con 31 años, Guerra ha sido el caballo de Milwaukee
Guerra y Contreras son dos de los cinco venezolanos que han debutado esta temporada y parte del grupo de 16 criollos que son considerados como novatos para esta zafra por su poca participación en 2015.

A sus 31 años, Guerra se ha afianzado como el mejor lanzador de los espumosos con marca de 6-2 con 3.06 de efectividad en 13 inicios y ocho salidas de calidad. Hasta hace dos semanas era un desconocido del béisbol, pero gracias a su splitter en la que los contrarios le promedian 140 ha logrado el mayor éxito en esta temporada.

Cuando él lanza los Cerveceros registran marca de 9-2.

Willson Contreras dio la campanada con su debut, y se convirtió en el primer receptor novato en todo el sistema de MLB con tres jonrones en sus primeros siete juegos. En 23 fechas batea .302, 5 HR, 16 CI.

Ha defendido con solvencia la receptoría y ha sido usado en los jardines y la inicial para aprovechar su ofensiva.

Él representa el futuro de la organización y ya Joe Maddon, manager de los Cachorros de Chicago, no ha dudado en emplearlo como cuarto bate y ubicarlo en más encuentros por encima de Miguel Montero.

Empezó tarde su accionar (17 de junio) y ya goza de la misma admiración que Kris Bryant, Anthony Rizzo y Ben Zobrist, figuras que acaban de estar en el Juego de Estrellas.

Asimismo, ha fungido como el receptor particular de Jon Lester, mientras David Ross se recupera de su lesión.
Wilson Contreras vislumbra un prometedor futuro en MLB

Rivales
Han transcurrido 31 años desde que Oswaldo Guillén, se convirtiera en el segundo Novato del Año venezolano, tanto Guerra y Contreras tendrán dura competencia para ser el tercero de esa lista que inauguró Luis Aparicio en 1956.

Corey Seager y Kenta Maeda (Dodgers), Steven Matz (Mets de Nueva York), Trevor Story (Rockies de Colorado) y Aledmys Díaz (Cardenales), son los principales candidatos al premio, todos ellos presentan números superiores a la dupla criolla, pero tanto Guerra como Contreras han logrado colarse gracias a sus actuaciones.

Resta esperar el desenvolvimiento que tengan en la segunda parte de la temporada, a la espera de ver si sus rivales merman en sus registros para colar sus nombres y lograr la gesta que no consiguieron Freddy García o Elvis Andrus quienes finalizaron segundos en sus años de debut.

El dato

16 criollos optan al Novato del Año esta temporada, siendo estos: Wilfredo Boscán (Pittsburgh), Wilson Contreras (Chicago), William Cuevas (Boston), Edubray Ramos (Filadelfia), Albert Suárez (San Francisco), Elvis Araujo (Filadelfia), Silvino Bracho (Arizona), Ramón Cabrera (Cincinnati), Elias Díaz (Pittsburgh), Ramón Flores (Milwaukee), Deolis Guerra (Anaheim), Junior Guerra (Milwaukee), Oscar Henriquez (Arizona), José Peraza (Cincinnati), Ronald Torreyes (Nueva York) y Edwin Escobar (Boston).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :