BEISBOL 007: Cinco equipos que podrían hacer cambios de cara al 1ro de agosto

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 19 de julio de 2016

Cinco equipos que podrían hacer cambios de cara al 1ro de agosto

A menos de dos semanas de la fecha límite de cambios sin que los jugadores pasen por la lista de waivers, éste es un momento intenso para las gerencias de los equipos de Grandes Ligas. No es así sólo para los contendientes, aunque de ahí es que arranca todo.
Aunque algunos conjuntos buscan refuerzos inmediatos, otros tratan de adquirir talento -- y esperanzas -- para el 2017. Los Medias Rojas estuvieron muy entusiasmados de completar el canje para adquirir al zurdo Drew Pomeranz de los Padres el viernes pasado. Pero el gerente general de los Padres, A.J. Preller, estuvo contento de agregar al venezolanoAnderson Espinoza, otro brazo para su impresionante profundidad en Ligas Menores.
Otros equipos sufrirán tratando de decidir si agregan talento o comienzan a planificar para el 2017. En los últimos años, las tablas de posiciones no han brindado claridad, debido a que 19 equipos están a seis juegos o menos de un cupo en la postemporada.
Algunos equipos piensan que pueden llegar a los playoffs sin realizar maniobra alguna. Otros creen que un pase a la postemporada dependería de su capacidad de reforzar algún aspecto en su equipo.
A continuación, cinco conjuntos que no llegarían a octubre sin hacer un movimiento de impacto:
1. Rangers
Antes de que Cole Hamels superara a los Cachorros el domingo, los texanos llevaban 14 partidos sin que uno de sus abridores se apuntara una victoria. En aquellos 14 compromisos, la rotación de los Rangers tuvo foja de 0-9 con 7.71 de efectividad. Y una ventaja de 10 juegos en el Oeste de la Liga Americana se redujo a 4 ½.
La buena noticia es que Texas tiene profundidad en su finca. Si el gerente general Jon Daniels decide arriesgarse, tiene los jugadores -- especialmente Jurickson Profar y Joey Gallo -- para poder adquirir a cualquiera de los lanzadores disponibles.
Los Rangers han comenzado a platicar con los Rays acerca de Jake Odorizzi y posiblemente sobre Matt Moore y Chris ArcherRich Hill y Sonny Gray de los Atléticos yAndrew Cashner de los Padres serían las otras alternativas.
Daniels seguramente averiguará con los Bravos si el colombiano Julio Teherán y su efectividad de 2.79 estarán disponibles. Atlanta ha asegurado que Teherán no será cambiado, pero Texas tiene el suficiente talento para al menos tentar a los Bravos.
2. Orioles
Baltimore es una de las increíbles historias de esta temporada, pasando 89 días en la cima del Este de la Liga Americana a pesar de una rotación que tiene una de las tres peores efectividades (5.14) en las Grandes Ligas. El punto fuerte de los Orioles es su bullpen y ofensiva. Su capataz, Buck Sholwater, es uno de los mejores de todos los tiempos. Por eso sería interesante ver si un equipo con excelentes cualidades combinadas una sola gran debilidad podría llegar a octubre.
Pero el vicepresidente de operaciones de béisbol, Dan Duquette, desea agregar a un abridor. Hay quienes dudan si Baltimore cuenta con un sistema de liga menor lo suficientemente fuerte para adquirir a Cashner o Hill. Pero Duquette es famoso por ser uno de los mejores en no descansar hasta procurar el talento.
3. Reales
El hecho de que los campeones siguen en la contienda pese a ser sacudidos por las lesiones y el bajo rendimiento de su cuerpo monticular es un gran ejemplo de su tenacidad. Pero eso no es lo único que necesitan cuando 11 equipos del Joven Circuito compiten por cinco puestos en la postemporada.
El gerente general Dayton Moore agregó al dominicano Johnny Cueto y a Ben Zobristantes de la fecha límite de cambios hace un año y ambos ayudaron a Kansas City a conquistar la Serie Mundial.
En un mundo perfecto, Moore quisiera arrancarle al jardinero Jay Bruce a los Rojos, el mismo equipo con el que realizó la transacción para adquirir a Cueto la temporada pasada.
Si Moore lograra completar dicho cambio, posiblemente trataría de agregar a un abridor como Cashner o al derecho de los Filis, Jeremy Hellickson. Posiblemente no tenga las piezas para completar dos canjes de impacto, pero Moore ha hecho suficientes maniobras en el pasado para no descartarlo.
4. Piratas
Los Bucaneros tienen bastante profundidad en su sistema de liga menor. A Pittsburgh le gustaría reforzar una rotación que ha sido una de las más decepcionantes en la Gran Carpa.
Los Piratas tienen dos de los brazos jóvenes de más talento con Jameson Taillon y Tyler Glasnow, pero aparentemente al gerente general Neal Huntington le gustaría agregar a un abridor veterano para la recta final.
Archer está en la mira de Pittsburgh. Los Piratas también han expresado interés en Gray, Hill y Moore. Para ceder a uno de sus cotizados prospectos -- sea el inicialista Josh Bell o el jardinero Austin Meadows -- Huntington desearía recibir a cambio un abridor para encabezar la rotación. Archer cumpliría con aquel requisito.
Huntington ha tenido cautela a la hora de cambiar prospectos, pero con Andrew McCutchen en los mejores años de su carrera y viniendo de avanzar a la postemporada en tres años seguidos, los Piratas están en una etapa en la que buscan ganar ya mismo. Las buenas organizaciones acumulan talento para esta clase de momentos.
5. Cardenales
A San Luis no le urgiría realizar ningún cambio. Pero de todas maneras, los Cardenales podrían ser los más agresivos para concretar algo.
Primero que nada, los Cardenales han marcado la pauta con 12 participaciones en la postemporada y cuatro títulos del Viejo Circuito en 16 temporadas. Por otra parte, la oportunidad de contar con Adam Wainwright, el boricua Yadier Molina y Matt Holliday no durará mucho tiempo más.
Algunos días lucen bastante bien, un equipo lo suficientemente bueno para llegar lejos en octubre. Pero están a ocho juegos de la cima de la División Central de la Liga Nacional y a dos de uno de los Comodines del Viejo Circuito.
El gerente general John Mozeliak tiene una variedad de alternativas. Podría emplear a algunos de sus jóvenes como fichas para darle al club un diferente estilo o avanzar con cautela y sólo reforzar la parte trasera del bullpen. Entre los nombres a seguir: el venezolano Jeanmar Gómez de los Filis, Brad Hand de los Padres, Ryan Dull de los Atléticos y el cubano Aroldis Chapman o Andrew Miller de los Yankees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :