BEISBOL 007: Carta para Álvaro Lebrija, valioso para el beisbol de Latinoamérica

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 11 de julio de 2016

Carta para Álvaro Lebrija, valioso para el beisbol de Latinoamérica




PARA EL LUNES 11, JULIO 2016
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
       “Cuando uno va al beisbol todos los días, las semanas son de siete domingos”… J.V.-
-o-o-o-o-
Sr. Álvaro Lebrija…: Tendré que esperar un poco para conocerlo personalmente, como ha sido mi deseo durante años. Nunca pude lograr me recibiera durante mis visitas a Guadalajara, y ahora Ud. ha muerto. No veremos, pues, un día de estos.
Deseo me cuente cómo fueron aquellos días suyos al frente de los Charros de Jalisco, 1964-1975, porque esa franquicia siempre me ha llamado la atención. Me parece de las más románticas.
Supe que se adelantó a las épocas, porque mientras los propietarios de equipos en México se negaban a negociar sus peloteros con Estados Unidos, tan temprano como en 1966, ¡hace medio siglo! puso a Aurelio Rodríguez en manos de los Angelinos. Y en Anaheim celebraron el acuerdo en grande, porque encontraron que el joven de Cananea podía jugar ya, inmediatamente, en Grandes Ligas con su guante y su brazo de extrema calidad.
Tengo entendido que también envió al norte, entre otros, a Francisco Campos, Elrod Hendricks y Cecilio Acosta.
¡Qué bueno saber de su felicidad en estos últimos años, no solo por la reaparición de los Charros, sino por lo exitoso que ha sido el nuevo equipo jalisciense! La historia del beisbol en ese precioso Estado del mariachi, el tequila y las mujeres de los ojos más lindos, está basada en Ud. y en Armando Navarro, el padre y la madre del nuevo club. Y para ese parto Armando tuvo que esperar 40 veces lo que las mujeres esperan para uno normal, o sea, 30 años, 360 meses.
Tuve la suerte de acompañar a Armando en unas pocas de sus múltiples gestiones, que lo llevaron a darle la vuelta al mundo en busca del apoyo necesario para su sueño. Y bueno, por fin funcionan de nuevo los Charros de Jalisco, y con tremenda fisonomía ganadora.

Dejó este mundo, señor Lebrija, tras haber vivido a lo muy jalisciense durante 92 años, e inteligentemente, decidió irse a ese desconocido sitio de “¡quién sabe dónde!” en día domingo, para recalcar aquello de que “cuando uno va al béisbol todos los días, las semanas son de siete domingos”
Juan Vené.
        RETAZOS.- ** ¿Cuál es la ventaja del home club en la Serie Mundialque se disputan en El Juego de Estrellas? Los Yankees la tuvieron en 2003 y perdieron en seis juegos frente a los Marlins; y también la tenían los Tigres de 2006 y cayeron en cinco fechas ante los Cardenales; igual que los Rays de 2008, vencidos en cinco por los Phillies; y los Royals de 2014, por los Gigantes en siete juegos… ** Craig Biggio jugó 20 años con los Astros, y cuando hace unos días, su hijo, Cavan Biggio, segunda base, bateador zurdo, estudiante de Notre Dame, de 20 años, fue seleccionado en el draft por los Blue Jays, lo primero que dijo fue…: “¡Nunca en mi vida he estado Canadá!”. Firmó por 300 mil dólares…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :