BEISBOL 007: Reglas del balk obliga a los umpires a asumir demasiada responsabilidad

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 29 de junio de 2016

Reglas del balk obliga a los umpires a asumir demasiada responsabilidad




PARA MIÉRCOLES 29, JUNIO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“Hoy día es más común emborracharse con exceso de emails que con ron o whiskey”… Pacomio.-
 
 -o-o-o-o-o-o-
 
Como cada miércoles, hoy es Día del Correo. Y esta vez, también mañana y el viernes, por exceso de correspondencia. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.
José Cassino, de Panamá, informa…: “En su columna sobre el campo corto Aledmys Díaz, dice es candidato a ser el Novato del año en la Americana, pero quizá quiso decir en la Nacional ya que juega con los Cardenales. Ahora, si ve la historia de él cuando lo firmaron, lo pusieron por asignación y lo enviaron a la sucursal de Arkansas doble A, donde jugó el año pasado. Pero, al sufrir Jonny Peralta una lesión, contrataron a nuestro Rubén Tejada, y lo mandaron de nuevo a asignación. Ningún equipo lo tomó. Sin embargo, como Tejada se lesionó lo dejaron en el róster, y comenzó a destacarse”.
 
Gustavo Omaña, de Valencia, pregunta…: “¿Puede informarme sobre el balk, en qué consiste?”.
Amigo Tavo…: Acerca del balk te hablan las Reglas 5.09(c), 7.04(a), 7.07 y 8.05. Creo es la Regla que deja sobre los umpires mayor responsabilidad de apreciación y de decisión. Se trata de los movimientos que no debe hacer el lanzador para engañar al corredor. Pero no está claro cuáles de esos movimientos son autorizados y cuáles no. Por eso, no es uniforme el resultado. Cada umpire ve las cosas y sentencia a su manera. El 40% de los movimientos autorizados de hoy día hubieran sido balk hace 30 años.
Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta…: “¿Vería bien usted el beisbol, con los mánagers de saco y corbata como en el fútbol y el básket?”.
 
Amigo Gil…: En el único deporte que se les llama mánagers es en el beisbol porque es una real labor de gerentes. Lo de estar uniformados no nació por un capricho, sino por necesidad. A fines del siglo XIX y comienzos del XX, la mayoría de los mánagers también jugaban, y si no, lanzaban prácticas de bateo todos los días. Necesitaban pues, estar uniformados. En 1901 surgió un mánager de saco y corbata, Connie Mack, de los Atléticos de Philadelphia, quien dirigió al equipo así durante 50 años, porque a la vez era el propietario. Pero ha sido solo una excepción. Es decir, la tradición insiste en que los mánagers se uniformen.   
 
Marco A. Alcántara Y. de Mexicali, expresa…: “No se cuando habra nacido tu pasión por el beisbol, pero la mía fue con aquella lejana Serie Mundial de 2010 , con mis poderosos Yankees, cuan yo estaba en mis 10 años de edad. Espero algún día Dios me de la dicha de conocerte y compartir conocimientos”.
 
Jesús Galaviz, de Hermosillo, pregunta…: “¿Merece Fernando Valenzuela que los Dodgers retiren su número 34?”.
Amigo Chucho…: Por supuesto que sí. ¿Sabes? eso depende solo de los intereses del equipo. Y creo que les conviene como promoción.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :