BEISBOL 007: ¿Porqué no explican la razón de esos contratos?

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 20 de junio de 2016

¿Porqué no explican la razón de esos contratos?

¿Porqué no explican la razón de esos contratos?



Hialeah, Florida.- Por Andrés Pascual
¿Están locos o…? ¿Acaso los contratan voluntariamente o por imposición de instancias ajenas al beisbol? No hay otra forma de aceptarlo que respondiendo a las preguntas que hice antes.
Rusley Castillo está lesionado y viene de un parentesis de casi 2 años de inactividad, revise por cuánto lo contrataron; un pitcher con graves problemas en el brazo fue “metalizado” con 12 millones por 4 campañas, Miguel A González; Olivera tiene 30, arrastra “un rumor de lesión crónica” y le van a dar “la mitad del Paraíso” ¿Qué pasa en el Beisbol Organizado?

En Cuba, la norma es acusarlos de traidores por “irse” y a los americanos de ladrones por “robárselos”, pero, cuando a Stevenson le ofrecieron un millón en Munich para que “desertara”, ni mencionaron a Nixon ni a la CIA; lo peor, nunca dijeron qué promotora le daba tanto en una era en que ganar 200,000 era una increíble barbaridad.
Yo he hablado con todos los que he podido, desde Dundee a Don King y ninguno se responsabiliza con el precio que le pusieron a Teófilo, pero Hank Kaplan, el SEÑOR BOXEO, no lo creyó y así nos lo dijo a Melchor Rodríguez y a mi en el velorio de Fausto Miranda y ¡Cuida’o, lo que no supo Kaplan no sucedió en FISTIANA…!
Y no digo que al oriental le escasearan condiciones para ser campeón, que las tuvo, sino que inflaron un globo para exagerarlas e incluirlo como parte importante en la base de la historia creada por Enrique Garmuri y conocida como “LA ESCUELA CUBANA DE BOXEO desde 1978, que fue cuando primero mencionaron semejante insulto a la inteligencia ¿Quién fue capaz de saltar más de 10 años en el tiempo para manejar la cantidad que no fue posible sino hasta que Don King se estableció? Mantequilla boxeó en 1974, por menos de 80,000, lo que proyectaron como “un clásico”; la pelea fue posible porque la promoteó Alain Delon ¿El oponente? Carlos Monzón.
Según Lázaro Vargas, en Barcelona-92 le ofrecieron 8 millones por quedarse; bueno, tal vez por quedarse…pero ¿Por clase atlética? Repase los contratos para que vea la cantidad de inmortales o posibles que no soñaban con esa cantidad aquel año y ¡A Lázaro Vargas! Ni a Linares, 10 veces mejor y 5 años más joven, aunque este también tuvo su historia con lo del CONTRATO EN BLANCO.
¿A dónde creen que van estos americanos con la política referente a los jugadores cubanos? En República Dominica, según el “convicto” que movió a Yasiel Puig y que Jorge Ebro y el Nuevo Herald tratan de convertir en figura mediática e importante fuente “informativa”, vegetan casi 200 peloteros cubanos esperando…¿Qué? ¿Cómo es posible que el ejército de buscadores de las Grandes Ligas no esté allí olfateando? ¿Cómo, según el tipo, hasta hambre pasan y, si le entiende mejor, viven en condiciones muy cercanas al limosnero?
EN DOMINICANA EXISTEN ACADEMIAS PROPIAS, MÁS LAS QUE ESTÁ PERDIENDO VENEZUELA BAJO LA PRESIÓN DE MADURO, LOS CLUBES ORGANIZAN CAMPEONATOS ENTRE ESOS COLEGIALES bajo la jurisdicción del Beisbol Organizado, es la Liga Instruccional ¿Cómo es posible que dos centenares de jugadores cubanos no puedan hallar cobija en ese refugio hasta que…? ¿Cuál es la cantera, la hemorragia que quieren hacer ver los plumíferos, tanto hombres nuevos como americanos en este asunto?
Mire el “pacto” de Yelich con los Marlins (foto), un outfielder que lució como lo que será, una estrella, para que se “caiga pa’trá”. Nadie debe dudar de que están sucediendo demasiadas cosas raras como para tomar con naturalidad cualquiera:
Entre los cubanos hay jugadores con capacidad de desarrollo, pero, como estrellas, como verdaderos estrellas, todavía no pueden clasificarse, porque no tienen labor o ¿Acaso un año ofrece garantías fijas en la llegada de un pelotero al Firmamento?Ni dos tampoco.
¿Cuántos peloteros, a través de la historia, han impresionado durante su primero y segundo años, para, después, desinflarse? El beisbol es mucho más complejo y más exigente que cualquier otro deporte; el atleta necesita más tiempo para “cuajar”; a pesar de que en estos tiempos se incumple la norma histórica de tomar experiencia y lograr el aprendizaje seguro desde las Menores; para el pelotero de hoy, las Mayores continúan como otro aula de bajo nivel, porque no pernoctan en los circuitos de inferior clasificación lo debido, en el caso de los jugadores americanos, suponen que su experiencia colegial represente una fase de importancia capaz de prepararlos; tal vez por eso se observe con tanta frecuencia “un lanzamiento descontrolado, una base por bolas o un golpeado por lanzamiento” con la carrera del gane en tercera base…
En cuanto a los jugadores cubanos, esos que llegan y se imponen provenientes del peor beisbol del mundo entre países de tradición, que les dan el dinero que no soñó Babe Ruth, de esos no dice la verdad nadie todavía ¿Por qué razón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :