BEISBOL 007: Nació durante el terremoto de la Serie Mundial de 1989

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 22 de junio de 2016

Nació durante el terremoto de la Serie Mundial de 1989




MIÉRCOLES 22, JUNIO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 “El matrimonio entre parejas de un mismo sexo hará aumentar el número de divorcios”… Armandina Cisneros de Uslar.-
  -o-o-o-o-o-o-
 Como cada miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.
Cristina Pineda, de Guadalajara, pregunta…: “¿Me dicen que el día cuando nací, en Lagos de Moreno, al comenzar la noche del 17 de octubre de 1989, hubo un desastre en Los Angeles o en San Francisco, en plena Serie Mundial. ¿Puede informarme qué ocurrió?”.
Amiga Tina…: Fue en San Francisco. Nos preparábamos para la voz de play ball del tercer juego Atléticos-Gigantes en Candlestick Park, cuando un terremoto tumbó puentes, edificios y casas, incluso la de Joe DiMaggio, causando la muerte a centenares de personas y lesiones a millares. Afortunadamente, aún cuando el estadio se movió como maraca en manos de joropero, y no obstante haber cerca de 60 mil personas dentro, no hubo lesionados en ese local. La Serie se interrumpió y fue reanudada 10 días después, el 27. Ganaron los Atléticos en cuatro juegos. Inteligente tu mamá, que te dio a luz en la preciosa Lagos de Moreno, amiga Tina.
Leopoldo Zazueta, de Culiacán, pregunta…: “¿Qué ocurrirá finalmente con Julio Urías?”.
Amigo Leo…: Tiene excelentes condiciones, por lo que pronto encontrará cómo hacer los outs seguidos en Grandes Ligas. A favor tiene la edad, el 12 de agosto cumplirá apenas sus 20 años.
 Gonzalo Peñaranda, de Caracas, pregunta…: “Cuántas veces robó el home Rickey Hénderson?”
 Amigo Chalo…: Cuatro. Y la segunda, mil 80; y 322 la tercera…: Total, mil 406.
 Andrés Hernández, de Porlamar, pregunta..: “¿Qué opina de los inconvenientes creados por Yordano Ventura en los juegos?”.
Amigo Ando…: Los equipos tienen sicólogos y siquiatras, quienes trabajan todos los días en favor de su gente.
Edgar Barroeta, de Acarigua, pregunta…: “¿En toda su exitosa carrera, cuántas veces Luis Aparicio ese ponchó más de dos veces en un juego?.
Emigo Edgo…: Ocurrió solamente 17 veces en sus dos mil 599 juegos. Imagínate que sus strikeouts, 742, fueron igual a 0.29 por juego, o sea, cerca de uno en cada cuatro. Sin embargo, y para comprobar lo caprichoso que es el beisbol, Aparicio es el único que ha llegado a 13 juegos cada uno de seis turnos cero hits. Pero está muy bien acompañado con los dos de 12 oportunidades sin incogibles, Pete Rose y Willie Davis.
Romer Zerpa, de Maracay, pregunta…: “¿Quiénes han sido los bigleagues con dos o más juegos de tres jonrones?”.
Amigo Romo…:  ¡Imagínate! Sammy Sosa, entre 1989 y 2007, y Johnny Mize, 1936-1953, tuvieron cada uno seis juegos de dos o más cuadrangulares; igual que Joe Carter, 1983-1998; y Carlos Delgado, 1993-2009, dos o más en cinco oportunidades. Como comprenderás, para la lista completa que me pides, no tengo espacio. Lo siento.
 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :