BEISBOL 007: Eduardo Rodríguez podría ser clave para la rotación de Boston

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 1 de junio de 2016

Eduardo Rodríguez podría ser clave para la rotación de Boston

BALTIMORE - Cuando Eduardo Rodríguez subió a la lomita para su segundo inning de trabajo en Grandes Ligas este año, el abridor venezolano de los Medias Rojas ya tenía una ventaja de cinco carreras, cortesía de Mookie Betts y Dustin Pedroia.
Eso resultó ser apoyo de sobra para Rodríguez, quien limitó a los Orioles a seis hits y dos carreras en la victoria de Boston por 6-2 en su debut de temporada el martes por la noche. El zurdo lució afinado en su primera salida por el equipo grande desde que se lesionó la rótula de la rodilla derecha durante los entrenamientos.
"Da gusto estar de regreso", dijo Rodríguez, quien venía de hacer cinco presentaciones por Triple-A Pawtucket como parte de su rehabilitación. "Lancé bastante bien y localicé mis pitcheos bastante bien. Mi pitcheo en cambio fue clave".
El oriundo de Valencia salió del partido luego de efectuar 89 pitcheos, de los cuales 61 fueron strikes. No otorgó boleto alguno a la vez que ponchó a tres bateadores.
"No diría que estuvo abrumador", dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell, acerca de la actuación de Rodríguez. "Quizás no tuvo la misma vitalidad en el último inning, pero quise que saliera con nota positiva. Teníamos la ventaja y quise darle un inning limpio al bullpen y [los relevistas] hicieron una gran labor. Por lo tanto, considero que fue un buen trabajo de parte de [Rodríguez]".
Rodríguez tuvo marca de 10-6 con promedio de carreras limpias de 4.07 en su campaña de novato el año pasado y se perfila como una pieza clave de la rotación de los Patirrojos.
"Se trata de un muchacho que pensábamos iba a estar en medio de la rotación desde el principio de la temporada, así que tenerlo de regreso ahora es como si hubiésemos hecho una adquisición de peso antes de la fecha límite. Siempre y cuando salga y lance como es capaz de hacerlo, definitivamente es un refuerzo para nuestra rotación", dijo Farrell.
Aunque Rodríguez lució afinado, Farrell indicó que el zurdo tiene espacio para mejorar, en cuanto a la velocidad se refiere.
"Considero que estuvo sólida", dijo el dirigente con respecto a la velocidad de Rodríguez. "Hemos visto mejor velocidad [de su parte] en el pasado, pero creo que por lo general se mantuvo alejado del medio del plato. Tiró muchos strikes y obligó swings con el conteo en 3-2. Dio la impresión de estar lanzando con mucha comodidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :