BEISBOL 007: Carta para Julio Urías, mexicanito de 19 años, lanzador de Dodgers

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 27 de junio de 2016

Carta para Julio Urías, mexicanito de 19 años, lanzador de Dodgers



PARA EL LUNES 27, JUNIO 2016
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 “Todo en exceso es malo, hasta la juventud”… Yogi Berra.-
 -o-o-o-o-
 Amigo Julito…: Me alegro y celebro que estés ya a estas alturas de las Grandes Ligas, cuando aún faltan seis semanas para tus 20 años de edad.
Me alegro y celebro, pero me preocupa que no disfrutaste de tus juegos infantiles ni de robarle un beso a la vecinita de al lado, porque te dedicaron a prepararte vía beisbol profesional.
Ha tenido éxito quien así lo dispuso. Has demostrado cierta calidad como lanzador zurdo que eres, sin haber sido lo que se llama un pitcher ganador, ni en las menores (11-10, 2,79) ni en las Mayores (0-2, 4.63).
Sin embargo, tu brazo y tu inteligencia tienen algo valioso, porque en Grandes Ligas has dejado a 35 bateadores strikeouts, más que los innings lanzados, 27. Y en Rancho Cucamonga clase A, en 2014 fueron 109 en 87.2.
Mis amigos scouts que te han visto, coinciden en que les gustaría pertenecieras a sus organizaciones. Y ellos son quienes más saben de peloteros.
Por otra parte, los Dodgers te han llevado muy bien, haciéndote saborear un ratito las mieles de Los Angeles, para devolverte pronto a las sucursales. Pero en seguida, al abrirse el primer sitio en el róster, volvieron a llamarte de arriba. Buscan te aclimates cómodamente, sin grandes esfuerzos. Esa es una  buena organización, excepto la arrogancia de sus ejecutivos y del personal fuera del campo.
También has sido afortunado al encontrarte como mánager a Dave Roberts, quien es excelente. Horrible hubiera sido estar bajo la dirección de Don Mattingly.
La mayor ventaja que te veo en esta carrera es tu madurez y tu filosofía de vida. Para mí ha sido una gran frase aquella, después de la cuarta operación de tu ojo izquierdo, el 19 de mayo de 2015, cuando de paso te referiste a cómo llegaste a este mundo con un tumor benigno…: “Son las cosas de Dios… Me dio un ojo izquierdo malo, pero un brazo izquierdo muy  bueno”.
Así es Papa Dios. Jamás le ha dado a alguien todo de todo, solo mucho de algo y muy poco de lo demás.
Ahora, puedes ver por ese ojo, poco pero lo suficiente para tu beisbol, puesto que igual al lanzar que al batear, mandas por delante al derecho.
Te admiro mucho, Juan Vené.-
RETAZOS.- ** Los Cachorros, en su racha de cinco derrotas en los últimos seis juegos, reciben sin embargo buenas nuevas de las menores. El segunda base Ian Happ tuvo que ser ascendido de clase A a doble A, porque en los últimos 30 días ha bateado para 361, con 619 porcentaje de embasado y 888 embasado más sluggings… ** Fernando Ballesteros, el hombre de “Puro Beisbol”, dictará una serie de charlas en los próximos días en Villahermosa, Ciudad del Carmen, Campeche y Mérida. Hablará de beisbol y periodismo. Buenos temas… ** Por segunda vez en dos semanas, los Cachorros mandaron dos scouts a observar los cerradores de los Yankees Aroldis Champan y Andrew Miller…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :