BEISBOL 007: Carlos Beltrán reúne argumentos para el Salón de la Fama

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 13 de junio de 2016

Carlos Beltrán reúne argumentos para el Salón de la Fama

NUEVA YORK - Carlos Beltrán está teniendo una gran temporada ofensiva, de manera inesperada, por los Yankees. Dicha actuación ha provocado un debate sobre las posibilidades del boricua de ingresar algún día al Salón de la Fama.
Beltrán ha dicho que quisiera jugar dos temporadas más luego del 2016, lo cual pondría el cronograma para Cooperstown en siete años.
Con 39 años de edad ahora, Beltrán será agente libre al concluir la presente campaña. Aunque el puertorriqueño quisiera seguir en el Bronx más allá de este año, no ha habido negociaciones entre él y los Yankees para un nuevo contrato.
El manager de Nueva York, Joe Girardi, le ha hecho campaña a Beltrán para el Salón de la Fama durante toda esta temporada. Y cuando uno analiza los números, ve la lógica del argumento.
"En verdad, no sé dónde estaríamos sin él", dijo Girardi. "Creo que es un Salón de la Fama. Hay que ver su obra completa, sus bases robadas, cómo jugó en el jardín central, las empujadas y todo junto".
El 15 de mayo, Beltrán se convirtió en el tercer puertorriqueño en conectar 400 jonrones en Grandes Ligas, uniéndose a Carlos Delgado y Juan Igor González. A nivel de las Mayores, es apenas el cuarto bateador ambidextro en alcanzar dicha cifra en cuadrangulares, junto a Mickey Mantle, Eddie Murray y Chipper Jones.
Entre los jugadores activos el WAR de por vida de Beltrán es el cuarto mejor (69.4), detrás de Alex Rodríguez (118.6), el dominicano Albert Pujols (99.7) y el quisqueyano Adrián Beltré (86.0).
Con 16 bambinazos en esta temporada, Beltrán está empatado con el dominicano David Ortiz por el cuarto lugar de la Liga Americana. Detrás de ellos se encuentran nombres comoMike TroutChris Davis, el dominicano Nelson CruzJosh Donaldson y el quisqueyano José Bautista. Las 44 empujadas de Beltrán lo colocan en un empate con Trout y Mike Napoli por el sexto lugar.
Cuando empezó la presente campaña, nadie hubiera imaginado todo esto.
Los puertorriqueños en el Salón de la Fama son Roberto Clemente, Orlando "Peruchín" Cepeda y Roberto Alomar. Beltrán sería el cuarto y dijo lo siguiente acerca de todas las especulaciones.
"Para mí, estoy contento de simplemente escuchar que se me considera para el Salón de la Fama. Pero honestamente, mi concentración está en llegar al estadio todos los días para ayudar a este equipo a ganar, poner lo mejor de mí.
"Siempre digo que cuando me retire, miraré mis números y compararé mi carrera con las de otros jugadores. Espero tener la oportunidad. Pero no me gusta hablar de eso. No está en mis manos. Lo único que puedo controlar es llegar y hacer lo mejor posible. Y al final, espero tener los números para ser tomado en cuenta".
Entre los toleteros puertorriqueños, Beltrán tiene más jonrones (408) y empujadas (1,487) que Clemente (240 y 1,305) y Cepeda (379 y 1,365).
Clemente fue elegido luego de fallecer al caer su avión que llevaba provisiones a los damnificados de un terremoto en Nicaragua el 31 de diciembre de 1972. Los votantes decidieron elegirlo en 1973, obviando el período de cinco años entre el retiro y el primer voto.
En 18 temporadas de Grandes Ligas, Clemente ganó 12 Guantes de Oro y terminó con exactamente 3,000 hits. Beltrán lleva 2,513 imparables ahora mismo.
Cepeda, cuya carrera de 17 años terminó en 1974, fue elegido por un Comité de Veteranos y exaltado en 1999. Lo mejor de sus 379 jonrones, 1,365 empujadas y 2,351 hits fueron con los Gigantes y los Cardenales.
Entre los bateadores ambidextros en el club de los 400 cuadrangulares, Mantle y Murray ya están en el Salón de la Fama y sus números de poder superan por mucho los de Beltrán. Pero Jones, quien jugó 19 temporadas con los Bravos, tiene números parecidos a los de Beltrán con 468 vuelacercas, 1,623 impulsadas y 2,726 hits.
Terminó la carrera de Jones en el 2012 y el ex tercera base estará en la boleta del Salón por primera vez al final del próximo año. Tiene muy buenas posibilidades de ser elegido.
También las tiene Beltrán. Como votante, puedo decir que lleva un perfil bien fuerte para ser elegido. A pesar de una lesión seria en la rodilla derecha en el 2010 y otra dolencia en el codo derecho hace dos años, Beltrán debe de recibir los votos necesarios en algún momento.
"Probablemente sea un Salón de la Fama de cualquier manera, pero si no fuera por las lesiones estaría más seguro", dijo el manager de los Tigres, Brad Ausmus, quien jugó junto a Beltrán durante varios meses de la temporada del 2004 con los Astros. "Es uno de los mayores talentos que he visto o con los que he jugado. Podía hacer de todo cuando yo jugué con él.
"Podía batear para poder, tiene tanta velocidad como cualquier otro y tenía un brazo bien fuerte. Se deslizaba tan duro que pensabas que iba a romper la base. Era fenomenal. Cuando era joven y en su apogeo, era difícil encontrar a alguien que pudiera igualar su talento. Entonces, no me sorprende que siga así de bueno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :