BEISBOL 007: Aún con 23 años, Manny Machado es de la crema de la L.A.

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 17 de junio de 2016

Aún con 23 años, Manny Machado es de la crema de la L.A.

BOSTON - El tercera base de los Orioles, Manny Machado, ha sido convocado a dos Juegos de Estrellas como reserva en su corta carrera como ligamayorista y ahora mismo parece estar en posición de volver al Clásico de Media Temporada, en esta ocasión como titular.
Según el último boletín, Machado encabeza a los antesalistas de la Liga Americana en las votaciones para el Juego de Estrellas del 2016, a celebrarse el 12 de julio en San Diego, por un margen de más de 400,000 votos.
"Bien orgulloso", le dijo Machado a LasMayores.com con respecto al apoyo que ha recibido de los fanáticos este año. "La gente me está siguiendo y le doy gracias a Dios por la oportunidad de salir todos los días a jugar pelota".
Machado, de 23 años de edad, llegó a la acción del viernes bateando .308 con 17 cuadrangulares y 41 remolcadas. El miamense de ascendencia dominicana fue elegido por los Orioles con la tercera selección del draft amateur del 2010 y ha ido en ascenso desde que debutó con el equipo grande de Baltimore en el 2012, a pesar de que en ese tramo ha sido operado de ambas rodillas. El año pasado, Machado se consolidó como uno de los mejores jugadores jóvenes del Joven Circuito al terminar la campaña con promedio de .286, 35 jonrones y 86 carreras impulsadas.
Siendo el campo corto su posición natural, Machado también se ha afianzado como uno de los mejores antesalistas de Grandes Ligas en cuanto a la defensa se refiere e incluso ha ganado dos Guantes de Oro y un Guante Platino en la esquina caliente.
El capataz de los Orioles, Buck Showalter, quien ha dirigido a Machado desde un principio, dice admirar el empeño que ha puesto el joven infielder en seguir mejorando.
"Manny quiere alcanzar su máximo potencial", manifestó Showalter. "Tiene una gran determinación - por las razones indicadas, no por ganancias egoístas. Quiere ser un buen jugador y un colaborador consistente, alguien de quien todo el mundo pueda depender".
A la vez, el dirigente no pierde de vista que Machado aún es un jugador muy joven.
"Trato de tener eso presente cuando hace algo que te hace recordar que tiene 23 años", expresó Showalter.
Showalter posiblemente se refiera al altercado que tuvo Machado con el abridor dominicano de los Reales, Yordano Ventura, por el cual fue suspendido cuatro juegos. Machado apeló la sanción y tiene pendiente una audiencia.
Dado su desempeño durante los primeros dos meses y medio de la temporada, a Machado ya se le menciona como fuerte candidato para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Según Fangraphs.com, Machado se encuentra empatado con Josh Donaldsonde los Azulejos en el tercer lugar en el Joven Circuito con 3.5 victorias por encima del reemplazo (WAR, por sus siglas en inglés). Dicha métrica avanzada mide el aporte total de un jugador en su equipo, expresado en victorias.
A demás de lo que brinda con el madero, Machado también ha disputado 42 juegos esta temporada como campocorto titular, su posición original, debido a la ausencia del torpederoJ.J. Hardy.
"Hay que seguir jugando", dijo Machado al respecto. "Queda mucha pelota; todavía falta. Sé que cuando tú tratas de ayudar al equipo todos los días, algo positivo va a salir".
Sin duda, Machado ha sido uno de los motivos principales por los cuales los Orioles han desafiado las expectativas que los proyectaban como sotaneros y amanecieron el viernes en el primer lugar del Este de la Liga Americana.
"Todo los años entramos aquí y nadie piensa que vamos a llegar a donde tenemos que llegar", expresó Machado. "Como equipo, nosotros jugamos positivos, jugamos por nosotros. Salimos al terreno a hacer todo lo posible para tratar de ganar y enseñarle al mundo que nosotros sí somos un equipo bueno, que podemos ganar la Serie Mundial. Pero tenemos que llegar ahí primero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :