BEISBOL 007: Un periodista inventó la Regla de los juegos salvados en 1969

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 17 de mayo de 2016

Un periodista inventó la Regla de los juegos salvados en 1969




PARA MARTES, MAYO 17, 2016…
     
      JUAN VENE EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-
      
“Si el beisbol no es un negocio, General Motors es un deporte”… Jim Murray.-
      
-o-o-o-o-o-
Hoy y mañana miércoles son los Días del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.
 
Jaime Rodríguez, de Maracay, pregunta…; “Cuando trabajan tres, cuatro o seis umpires, el de primera sentencia los swings dudosos de los bateadores derechos y el de tercera el de los zurdos. ¿Cómo hacen cuando hay solo dos umpires?”.
Amigo Yane…: El de las bases se ocupa de toda esa labor.
 
José Castro, de Barinitas, pregunta…: “¿Ha habido un pelotero de menor estatura que José Altuve líder de jonrones en Grandes Ligas?”.
Amigo Pepe…: No. A Fred Patek (Royals) con 5’5 se le compara con José a menudo. Fred sacó su máximo de jonrones en 1971, seis. Altuve 15 el año pasado y aparecerá en el juego de mañana frente a los Medias Blancas en Chicago, ya con nueve.
Diego González, de Caracas, pregunta…: “¿Cuándo iniciaron en Grandes Ligas el uso del cerrador y sus estadísticas?”.
Amigo Yeyo…: Antes de 1969 había cerradores, pero fue ese año cuando se comenzó a aplicar la Regla inventada por Jérome Holtzman, periodista del “Chicago Sun-Times” la cual se ha modificado dos veces. Pero el semanario “The Sporting News” publicaba antes de 1969 estadísticas de los salvados.
Adrián Barroso, de León, Guanajuato, pregunta…: “¿Recuerda a nuestros Bravos campeones en 1990?”.
Amigo Drano…: Palpo en tus letras lágrimas de nostalgia. Sí recuerdo a los gloriosos Bravos, y tuve la suerte de verlos jugar en varias series. Creo que pronto volverá la Liga Mexicana a tus predios. Mantén la esperanza.
Vito Lonardo, de Caracas, pregunta…: “¿Ya no se aplican los programas de Major League Baseball sobre buen comportamiento?. Son constantes los casos de violencia de género, sobre todo de parte de bigleaguers nacidos en la cuenca del Caribe”.
Amigo Ví…: Sí se aplican. El comisionado Rob Manfred estableció unas sanciones que se suponían severas. Pero imagínate, 15 días de suspensión a José Reyes por medio matar a su esposa en Haway.
Heriberto Aldama R. de Culiacán, pregunta…: “¿Por qué van tan embalados los Medias Rojas? Espero sigan así hasta el final”.
 
Amigo Beto…: Solo los Cachorros tienen más juegos ganados que ellos, 27-24, y mantienen tremenda pelea con los Orioles por el liderazgo del este en la Americana. Tienen muy buen róster, y uno de los más respetados ejecutivos de Grandes Ligas, en  Dave Dombrowski. No te van a defraudar.
 
Elvis Marín, de Carora, pregunta…: “¿Cuáles han sido los mánagers más y menos influyentes hasta la Serie Mundial?”.
Amigo Elvo…: Todo mánager que conduce a su equipo hasta la Serie Mundial, aún sin ganarla, ha sido muy influyenye. Hay que ganar de 90 a 100 juegos de la temporada y siete de los playoffs. Eso es una obra monumental.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :