BEISBOL 007: Rey sin control

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 29 de mayo de 2016

Rey sin control

Rey sin control


Lejos de aquellas temporadas donde la falta de apoyo ofensivo incidía en la falta de triunfos, Félix Hernández ha tenido que lidiar con el descontrol de sus envíos para salir airoso en las aperturas que ha realizado esta temporada.

El as de la rotación de los Marineros de Seattle fue enfático al expresar su descontento con su desempeño, pese a gozar de una efectividad de 2.21, su última salida no fue la más brillante, pues toleró nueve imparables y ocho carreras (cuatro limpias) en 4.0 episodios frente a los Atléticos de Oakland.


Su registro global es de 2-2 en seis aperturas con 29 abanicados en 36.2 entradas de labor.
Dicha cantidad de abanicados representa la cifra más baja durante el sexteto de inicios que tiene en sus doce años como grandeliga.

Uno de los aspectos con los que el venezolano ha batallado durante este inicio de campaña ha sido con su recta. Su taza de 4.4 boletos por cada nueve episodios de trabajo lo ha complicado en varias aperturas.

Según FanGraphs, la recta de Félix presenta una merma de dos millas por hora con relación a su temporada anterior. De 92.1 MPH en 2015 paso a 89.7 MPH esta temporada. Mientras que Brooks Baseball presenta un descenso similar de 92.83 a 90.59.

Por si fuera poco, Hernández tampoco se muestra dominante ante los bateadores como en otros años. Tiene el décimo tercer peor porcentaje de strike tirándole entre los abridores de la Liga Americana, con 8.4%, el número más bajo en su carrera en las mayores.

“Hay detalles en mi mecánica que tengo que mejorar. Voy a trabajar en el bullpen para ajustar lo que tenga que ajustar. No es gran cosa”, indicó el venezolano a la prensa de Seattle.

Aunque le resta importancia al asunto, Hernández no está conforme con su desempeño en el montículo, Seattle encabeza la División Oeste de la Americana con registro de 18-13, juego y medio por encima de los Rangers de Texas, y aunque los contrarios le batean para 077 (39-3) con corredores en posición anotadora, se ha visto contrariado durante sus aperturas por la localización de sus envíos.

Por la gloria
La salida que tendrá este lunes por la noche será especial para El Rey.

De vencer a los Rayas de Tampa Bay, pasará a ser el lanzador con más triunfos en la historia de los Marineros (145), dejando atrás a Jamie Moyer, con quien comparte la cima con 144 triunfos.

El venezolano ha tenido un buen registro ante el equipo de Tampa, al que le propinó un juego sin hits hace cuatro años.

Hernández tiene balance de 7-2 con una efectividad de apenas 1.92 en 15 aperturas en su carrera frente a Tampa Bay.

Será una buena oportunidad para ir calibrando sus envíos y de despejar las dudas sobre la pérdida de velocidad en su recta, el arma con el cual ejerció dominio en la lomita y que le permitió ser considerado uno de los mejores lanzadores del béisbol.

En cifras…
  • En lo que va de temporada, Félix ha realizado 90 envíos con su recta de cuatro costuras, abanicando a uno y apenas 35 (38.8%) han sido cantado en strikes.
  • El FIP, efectividad que se basa en los aspectos del juego que el lanzador tiene dominio (boletos, golpeados, jonrones y ponches) sin la intervención de la defensa, de Hernández es de 4.11, relativamente alto para los 3.19 que presenta en su carrera.
  • En su última apertura ante los Atléticos de Oakland, lanzó 22 “bolas rápidas” y sólo 8 cayeron en strike y ninguna fue abanicada. Salió del encuentro con un ponche, la cifra más baja de su carrera.


Crédito de la imagen: AP

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :