BEISBOL 007: Nolan Arenado brilla con su juego completo en los Rockies

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 2 de mayo de 2016

Nolan Arenado brilla con su juego completo en los Rockies

PHOENIX - En un día en que Nolan Arenado recuperó el liderato de jonrones en Grandes Ligas con su número 11 de la temporada, su manager en los Rockies, Walt Weiss, no dejó de elogiarlo-tanto por su defensa como su crucial cuadrangular del domingo en la victoria de Colorado sobre Arizona.
Lo hecho por Arenado el domingo fue lo que ven los Rockies de manera habitual. Weiss quiere que todo el mundo lo sepa.
"Puedes decir, '¿Qué tan grande estuvo Nolan?' todo el día", reflexionó Weiss. "Da el jonrón para alejarnos (en el marcador) y hace unas cuantas increíbles jugadas. Nosotros simplemente observamos cuando él esas jugadas, porque lo hemos visto tantas veces. Pero vaya, todavía es algo increíble de ver.
"Nunca he visto a un mejor tercera base", continuó Weiss. "Le digo a la gente, si agarras a todos los mejores que has visto en esa posición y lo moldeas en uno, el resultado será Nolan".
Lo hecho por Arenado el domingo ayudó a Colorado a completar una barrida de los Diamondbacks, la primera vez que los Rockies loran tal hazaña en el Chase Field en 12 años.
A continuación, lo más destacado de Arenado en el desierto:
--Después de que los Diamondbacks se acercaran a una carrera en el cierre del sexto inning, Arenado conectó un cuadrangular clave de dos carreras frente al panameño Randall Delgado en la primera parte del séptimo.
"Cuando doy batazos por ahí, normalmente salen de foul", dijo Arenado. "Estoy contento de que siguiera por territorio bueno y contento de haberle dado duro a la bola. Estábamos ganando por tres carreras y ellos reaccionaron, así que fue bueno tener un turno de calidad y empujar dos carreras. Lo más importante es que ganamos el juego".
--Uno de los motivos por los que los Rockies mantuvieron esa ventaja de tres carreras fue un par de joyas defensivas de Arenado, una en la octava entrada y otra en la novena. Primero, le robó un hit a Chris Owings en el octavo episodio y en el noveno capturó una línea candente de Rickie Weeks Jr. y completó un doble-play al tirar a segunda.
"No sólo tiene el alcance para llegar a esos batazos, sino también termina las jugadas. Son outs", expresó Weiss. "Muchos jugadores lo hacen bien llegando a la bola, pero el corredor llega quieto a la primera. Nolan completa (las jugadas para lograr el out)".
Un scout de Grandes Ligas que ha observado a Arenado durante las últimas temporadas está de acuerdo con lo dicho por Weiss. Esta primavera, dicho escucha comparó de manera favorable a Arenado con el Salón de la Fama Brooks Robinson, diciendo que el antesalista de los Rockies exhibe más alcance y un mejor brazo que Robinson, ganador de 16 Guantes de Oro. La carrera del scout en Grandes Ligas coincidió durante cinco temporadas con la de Robinson en la década de los 60.
Al contársele sobre ese análisis, dijo Arenado lo siguiente: "Wow, dile que le doy las gracias".
De su parte, Weiss tampoco está en desacuerdo.
"Ni sé cómo pones en orden de calidad (las grandes jugadas de Arenado)", manifestó el piloto. "Hay como 750 de ellas. Pero la gente que no lo ve de manera regular no entiende eso. En realidad, él no recibe el reconocimiento debido. Sé que el muchacho en Baltimore (Manny Machado) es bastante bueno también, pero no tengo la oportunidad de verlo mucho.
"(Arenado) impacta el juego desde ambos lados de la bola casi todos los días. Por eso es tan difícil darle un día libre. Puede irse de 4-0 y aun así cambiar el juego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :