BEISBOL 007: Los Piratas fueron los primeros, en 1971, en alinear puros negros

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 18 de mayo de 2016

Los Piratas fueron los primeros, en 1971, en alinear puros negros




PARA MIÉRCOLES 18, MAYO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 “Me he pasado la vida respetando a los mayores de edad que yo, y ahora ya no tengo a quién respetar”… J.V.-
 -o-o-o-o-o-o-
 Como cada miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.
David Sánchez, de Sanare, pregunta…: “¿Cómo guíar a los hijos en el deporte y cómo guió a los suyos?”.
Amigo Davo…: En vez de hacer deporte, es decir, de competir, los niños deben jugar solo para divertirse. Jugar lo que les parezca más agradable. Cuando están en sus 17 años, ya se puede descubrir las habilidades que tienen. Si hay calidad para el profesionalismo, aparecerán los expertos para contratarlos y mejorarlos. Uno de mis hijos, Juancito, ha tenido especiales habilidades para el beisbol y cuando cumplió los 16, tres scouts hablaron conmigo para firmarlo. Siempre les dije que él decidiría. Nunca quiso hacerse profesional, porque desde los ocho años lo llevaba a los entrenamientos y conocía bien lo difícil e insegura que es esa carrera. Ahora, ya más allá de los 40, sigue jugando como aficionado. Se ha divertido mucho.
 Rubén Barba, de Québec, Canadá, pregunta…: “¿Es cierto que a principios de los 70′s los Piratas fueron el primer equipo de Grandes Ligas en alinear solo negros y latinos, y tienes los nombres de esa alineación?”.
Amigo Benny…: Ocurrió el primero de Septiembre de 1971, después de jugarse 25 temporadas tras la llegada de Jackie Róbinson. El mánager Danny Murtaugh, soprendió a todos, incluso a sus peloteros, porque él no lo había anunciado. Los nueve hombres que enfrentaron a los Phillies esa noche eran negros estadounidenses y latinoamericanos, y ganaron 10-7, bateando en este orden…: Rennie Stennett 2B, Gene Clines CF, Roberto Clemente RF, Willie Stargell LF, Manny Sanguillén C, Dave Cash 3B, Al Óliver 1B, Jacinto Hernández SS, Dock Ellis P. Después del juego Murtaugh dijo ante los reporteros…: “Me extraña mucho que les llame tanto la atención esto. Simplemente puse en el tereno a los nueve mejores peloteros que tenía a mano. Nada extraordinario”.
Francisco J. Cruz F. de Cartagena de Indias, Colombia, dice que era oyente de las transmisiones radiales de Grandes Ligas, con sus playoffs y las Series Mundiales que hacíamos Buck Canel y yo, y como es médico, pregunta…: “¿De qué murió Canel?”.
Amigo y dóctor Paco…: Buck murió el siete de abril de 1980, en Croton-on-Hudson, afueras de Nueva York, de enfisema. Había cumplido 74 años, y tuvo que suministrarse oxígeno durante los útimos tres años de su vida.
 Rolando DiGiorgio, de Caracas, pregunta…: “¿Ha sido Willie Mays el único ganador dos veces del título de Más Valioso en Juegos de Estrellas de las Mayores?”.
Amigo Roly…: Mays fue el primero, 1963-‘68, pero ha habido cuatro casos más, Steve Garvey 1974-’78, Gary Carter 1981-’84, Cal Ripken 1991-2001 y Mike Trout 2014-’15.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :