KINETPRO

KINETPRO
C.C los campitos,nivel 3 local 17, Prados del Este, Caracas KINETPRO GROUP ofrece evaluaciones,tratamientos , asesorias, acondicionamiento fisico y otros sevicios de la mano de un excelente grupo de trabajocon experiencia en èl area. telf : 0412-3985471 Gustavo Hidalgo. Calidad en el servicio

Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2016

Los Indios de 1929, primeros en exhibir números en las espaldas




PARA MIÉRCOLES 25, MAYO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 “Las tarjetas de crédito son el mejor medio para gastar el dinero que uno desea tener”… Joey Adams.-  
 -o-o-o-o-o-o-
 Como cada miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.
 Ismael Chávez S. de Guaymas, pregunta…: “¿Cuándo se usaron por primera vez en el beisbol los números en las espaldas de los uniformes, y cuál número era el de Ty Cobb?”.
Amigo Maje…: Indios y Yankees se prepararon para inaugurar la temporda de 1929, el 16 de abril, con números en las esaldas. Pero a los Yankees les pospusieron el juego por lluvia y frío, mientras los de Cléveland sí jugaron, por lo que fueron los primeros. Los Yankees inauguraron la nueva modalidad al día siguiente. La primera vez que jugaron dos equipos, todos con números, fueron también Indios y Yankees el 13 de mayo del mismo 1929. Ocho años más tarde, en 1937, los 16 equipos que formaban las Mayores llevaban números. Antes de 1929, hubo intentos durante pocos días de números en las mangas por varios equipos, incluso los Indios… Cobb se retiró después de la temporda 1928, por lo que nunca usó número alguno.
Gerónimo Peña P. de Guadalajara, pregunta…: “Entendido que Hank Aaron con 755 superó el record de 714 jonrones de Babe Ruth, y que Barry Bonds destronó a Aaron con 762. Pero, ¿quiéra el líder y con cuántos, antes del Babe?”.
Amigo Gero…: Ese record existía desde 1897, el año cuando se retiró su propietrio, Roger Connor, quien no obstante ser zurdo, jugó muchas veces en tercera base, aún cuando era especialmete primera base. Su carrera de 18 tempordas terminó con los Cardenales, cuando le faltaban dos meses para celebrar los 40 años de edad y había disparado 138 jonrones, la mayoría dentro de los parques. Bateó para promedio de 316 con mil 323 carreras impulsadas, y jugó para los Troy Trojans, Gigantes, Phillies y Cardenales. Lógicamente, fue el primer bigleaguer famoso por numerosos cuadrangulares. Lo elevaron al Hall de la Fama de Cooperstown en 1976. Es fácil suponer el asombro que causó Babe Ruth al superar ese record con 714, diferencia de 576 jonrones y los suyos casi todos por encima de las bardas. Se retiró a fines de 1935.
 Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta…: “¿No le parece prematura la decisión de retirarse de David Ortiz, digo, por la clase de temporada que lleva?”.
Amigo Gil…: Ni siquiera David podía predecir cómo sería su actuación. Y por otra parte, a los 40 años los bigleaguers son ancianos. Él ha cobrado 159 millones 512 mil 500 dólares en su  carrera, por lo que debe tener ahorrados unos 120 millones, más las pensiones que cobrará ahora del IRS y por la Major League Baseball Players Association. Necesita tiempo para dsfrutar tan inmnesa fortuna. Por eso hasta renunció a los 10 millones de su opción que firmó con los Medias Rojas para 2017. ¡Que lo goces, David!
 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :