BEISBOL 007: ¿LO PEOR DEL BEISBOL? EL MIEDO DEL MANAGER

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 2 de mayo de 2016

¿LO PEOR DEL BEISBOL? EL MIEDO DEL MANAGER


durocher y rickey
Por Andrés Pascual
Debe ser muy difícil tratar con millonarios subordinados, supongo que a quien le toque esta ingrata tarea no pueda dormir con sosiego, en el beisbol es rutinario que un hombre común y corriente (el manager), que nadie sabe por qué llegó hasta ahí, tenga que enfrentar y someterse a realidades como jugadores que pueden ganar 20 millones en esta campaña y el individuo, casi bajo contrato de factoría sin overtime en comparación, algo más o un poco menos de un millón por año.
Lo anterior es rutina y argumento de por qué el beisbol está donde está, pero no es el dinero, sino el Sindicato protector ¿En qué lugar, en que país existe una organización laboral de respaldo a “obreros” que ganen tanto?
Los dueños de clubes resuelven una racha mala botando al manager, porque es muy engorroso botar a 25 hombres complotados, insatisfechos y con problemas de ego, haciendo todo lo posible por hundir el barco, claro, en los equipos con el virus también hay peloteros vacunados, pero son pocos…
¿Bajo qué condiciones (aptitud para el puesto), es seleccionado un manager? Steinbrenner no tuvo en cuenta a Mattingly para los Yankees y escogió a Joe Girardi, tan bueno que barrió el piso con Loria, a quien no le aguantó una, a fin de cuentas, Loria es un perdedor y es un crimen que tenga un club joseador, que pudiera dar sorpresas si tuvieran otro manager. Pero este juego es así desde que la Agencia Libre llegó a pisotear el pasatiempo, la agencia y los contratos multi-anuales y más de 15 años con un comisionado dependiente, que preparó unas grandes ligas a las que se les debe quitar el adjetivo que significa grandeza.
Resulta que un dirigente de dugout debe temerler a cuanto monstruo creó la serie Cuentos del Gato Negro: a los jugadores, al Sindicato, a la gerencia, al público…a la media no, la prensa de hoy no pinta ni da color, está articulada con los dueños para distribuir noticias, ni el público la considera para nada, el fanático está en internet aunque no sepa leer ni escribir, por lo tanto, impone su criterio, critica a como le venga en ganas, no cree que un cronista sepa más que él (muchas veces tiene razón), este egocentrismo, esta autosuficiencia la creó a propósito el engranaje del Beisbol Organizado desde Selig, para anular el efecto del cronista, su influencia al cuestionar cosas sensibles como contratar a un manager, hace rato que el criterio político-social PRENSA 4to PODER no funciona en el beisbol americano.
Durante los 90’s hubo un consorcio de mala intención y yo diría que sórdida, conspiraron juntos, atentaron juntos contra la moral por intereses personales, ese grupo lo encabezó Bud Selig, que tuvo de “teniente” a Jeffrey Loria y los acontecimientos de Montreal y Minnesotta destaparon la olla, sin embargo, por razones no explicadas aún, nada sucedió y les aplicaron una especie de inmunidad a propósito de las circunstancias… “una mano lava la otra y las dos la cara”. Vendrían cosas peores, en que la indecencia y la falta de respeto pusieran en entredicho a todos los jugadores del período: las sustancias y los esteroides.
¿Por qué es Barry Bonds coach de bateo de los Marlins? Batear 762 jonrones por vida y 73 un año con ayuda de sustancias no es el documento que ampare la capacidad didáctica obligada para que Marcell Osuna supere la anemia natural de quien no es bateador de liga grande.
A Bonds lo quieren limpiar con la fanaticada y con la prensa (con este “poder” pagado por debajo es obsoleto) en cuanto a la cara mala que tuvo antes, un Bonds bueno y yo diría que falta que se arrepienta de todo…
Un Bonds vitrina, no un líder, que nunca lo fue y es uno de sus lunares como jugador, porque su egocentrismo, su soberbia, le impideron actuar acumulando y desarrollando la parte de líder que nunca, en ninguna situación, demostró; otros le sacaron las castañas del fuego, como Kent con los Gigantes durante un tiempo. Antes, en Pittsburgh, Jay y Van Slike.
Por lo que se ve, Bonds en los Maarlins es parte del acuerdo para limpiarlo hasta que esté listo para Cooperstown, incluso va a disertar en la próxima Convención del S.A.B.R en el venidero Julio en Miami, o, que no debe desecharse: Bonds aquí podría ser “un gustazo” que se da Loria ¿Quién sabe?
Dentro de todo lo que se ve en el “inside” del juego, destaca algo que sucede en algunos clubes y niega la norma precepto del sistema capitalista aplicada al beisbol ¿Por qué jugadores como los cubanos Yasmani Tomás o Rusney Castillo, con bonos enormes, alternan su trabajo? ¿Por qué estos peloteros cobran por mirar el juego desde el banco y actúan una vez cada 3 ó 4?
De interés ¿Cómo es posible que los Angelitos se empecinen en anular a Mike Trout mantiniéndole detrás, en el clutch, a Pujols, que no puede protegerse a sí mismo ni si lo agreden de frente y advertido para robarlo?
¿Por qué Loria tiene sin apoyo a Stanton, que necesita que alguien de relativa capacidad de decisión y empuje lo cubra, a ver si puede ver, aunque sea, un par de lanzamientos buenos por semana? ¿POR QUÉ…? Vaya usted a saber…
Foto Leo Durocher y Branch Rickey, Dodgers de Brooklin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :