BEISBOL 007: Julio Teherán exhibe la calidad y la confianza de antes

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 2 de mayo de 2016

Julio Teherán exhibe la calidad y la confianza de antes

NUEVA YORK - Aunque nunca es lo más indicado hacer declaraciones definitivas basadas en pequeñas muestras, lo hecho por Julio Teherán en sus últimas dos aperturas justifica el aumento en la confianza del derecho colombiano.
Viniendo de una salida de 7.0 buenos innings contra los Medias Rojas el 25 de abril, Teherán tuvo pocos problemas contra un potente lineup de los Cachorros el domingo. El diestro salió sin decisión en un triunfo de los Bravos sobre los Cachorros.
Teherán retiró a 19 de los últimos 21 bateadores que enfrentó en un total de 7.0 ceros. Además, exhibió algo de la actitud que se le veía antes de las frustraciones del 2015.
"Sí, cuando tengo esa actitud, es algo que siento cuando creo que puedo competir y cuento con todo mi material", dijo Teherán. "La actitud es de tratar de hacer fallar a los bateadores e intimidar. No quiero decir intimidar, sino competir al enfrentarme a los bateadores".
Quiera o no reconocerlo, está claro que Teherán ha recobrado algo de esa valentía que exhibió en el 2013, su temporada de novato. Ese año, el colombiano lanzaba adentro sin miedo e hizo cosas como caminar directamente hacia Bryce Harper luego de golpear al estelar en la cadera con un pitcheo.
El domingo, Teherán permitió apenas dos hits y ponchó a nueva bateadores-su mayor cantidad en la presente temporada. Dicha salida fue la segunda vez en su carrera que poncha al menos a nueve y concede dos hits o menos al tirar un mínimo de 7.0 ceros. La otra ocasión fue el 5 de junio del 2013, cuando permitió su primer imparable con dos outs en el octavo episodio.
Teherán lució como un lanzador adecuado, pero no dominante, en sus primeras cuatro presentaciones del 2016. Pero en sus últimas dos salidas, se ha parecido al que tuvo efectividad de 3.03 en 63 aperturas del 2013 al 2014. El derecho ha ponchado a por lo menos ocho bateadores y ha permitido una carrera limpia o menos al tirar 7.0 entradas en cada una de sus últimas dos presentaciones. Alcanzó dichos números en seis de las 51 aperturas que hizo desde el inicio del 2013 hasta el 21 de julio del 2014. Pero llegó a su salida del 25 de abril contra Boston habiendo hecho eso en apenas dos de sus 49 aperturas anteriores.
"Cuando te sientes bien, puedes competir y eso es lo que pude hacer", dijo Teherán. "Espero poder duplicar lo que he hecho y llevarlo a mi próxima salida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :